Club explica a la Fundación situación nuevo estadio y cierre con superávit

  • El presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, ha asistido hoy a la reunión de los patronos de la Fundación Valencia CF a los que ha explicado la evolución de los pasos que se están dado para poder reanudar las obras del nuevo estadio, así como el superávit con el que han cerrado el ejercicio.

Valencia, 11 jun.- El presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, ha asistido hoy a la reunión de los patronos de la Fundación Valencia CF a los que ha explicado la evolución de los pasos que se están dado para poder reanudar las obras del nuevo estadio, así como el superávit con el que han cerrado el ejercicio.

Llorente también ha aprovechado la reunión para presentar a la Fundación al consejero delegado de la empresa formada por Bankia-Habitat y el Grupo Edifica, Jose Granell, con el que el Valencia CF llegó a un acuerdo para poder reducir su deuda a cambio del solar del actual Mestalla, así como poder obtener la financiación necesaria para concluir el nuevo estadio.

"Aprovechando la reunión del patronato hemos explicado la evolución y los avances que tenemos en el tema del campo nuevo, así como los pasos que hemos dado y la situación de todos los temas urbanísticos que conlleva. Está todo muy avanzado y es muy importante que en la Fundación supieran de primera mano como van los trámites de una operación muy importante para el Valencia", explicó Llorente.

El mandatario, que la pasada semana se reunió en Madrid con representantes de Bankia, aseguró que "va todo bien y no hay ningún motivo para que no se vaya a realizar lo acordado. Todas las conversaciones con Bankia han sido positivas".

Llorente se mostró confiado en que en el próximo mes de septiembre se puedan reanudar las obras del nuevo estadio, paralizadas desde hace 2 años y medio, y aseguró que se ha renegociado el plazo del pago de los intereses que debía hacer frente a finales de mes con Bankia y "que no habrá ningún problema".

Además, anunció que el club cerrará, por tercer año consecutivo, el ejercicio con superávit. "Por tercer año a este consejo las cuentas le van a salir positivas lo cual es muy importante para la imagen de la entidad ante los bancos y acreedores. Estamos cumpliendo con los objetivos económicos y deportivos", recalcó.

El dirigente informó que el superávit con el que cierran el ejercicio de esta temporada ronda entre los 1,5 y 2 millones de euros, y que en este apartado no se ha incluido la posible venta de algún jugador en las próximas fechas.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Társilo Piles, comentó que en la reunión de los patronos se había aprobado el presupuesto para el año que viene y que se había informado de las líneas de trabajo para pagar los intereses de algo más de cinco millones de euros a los que deben hacer frente el próximo mes de agosto ante Bankia.

Piles señaló que confían en hacer frente al pago de estos intereses a través de la venta de acciones, cuyo precio es de 60,5 euros por título, tanto a través de los 2,5 millones de euros que por ley pueden sacar cada año, como de otras operaciones.

Mostrar comentarios