Codina: "Nosotros jugamos por la permanencia"

  • Getafe (Madrid).- Jordi Codina, portero del Getafe, dijo hoy en rueda de prensa que su equipo juega "por la permanencia" y aparcó cualquier debate sobre la posibilidad de jugar en Europa mientras no se consiga la salvación matemática.

Míchel levanta el castigo y da un día de descanso a los jugadores del Getafe
Míchel levanta el castigo y da un día de descanso a los jugadores del Getafe

Getafe (Madrid).- Jordi Codina, portero del Getafe, dijo hoy en rueda de prensa que su equipo juega "por la permanencia" y aparcó cualquier debate sobre la posibilidad de jugar en Europa mientras no se consiga la salvación matemática.

El guardameta del conjunto madrileño no quiere pensar en otra cosa que no sea quedarse un año más en Primera División. Después de un comienzo de año muy malo, con siete puntos de 33 posibles, el Getafe sólo piensa en conseguir la salvación.

"Ahora, los partidos que quedan son todos finales porque todo el mundo se juega algo. Los de arriba se juegan la Liga, Europa y los de abajo no descender. Cada uno tiene un objetivo distinto por el que pelear. Nosotros jugamos por la permanencia. Una vez la logremos, miraremos si podemos mirar a otras metas. Nuestro objetivo es ese", destacó.

Además, aseguró estar bien de los problemas de espalda que tuvo el pasado viernes y reconoció que el Getafe vive una mala racha, aunque matizó que la mala suerte ha evitado que los madrileños sumen más puntos.

"Tenemos una mala racha un poco larga. Estamos teniendo un poco de mala suerte. El día del Atlético merecimos ganar. El día del Hércules se pudo ganar, con el Racing se pierde en el último minuto de penalti... Son malas rachas, pero el equipo merece algo más", apuntó.

Respecto al Athletic, a quien se enfrentarán en Liga el lunes, dijo que es un equipo que se caracteriza por ser "muy intenso", afirmó que sus hombres "juegan mucho metiendo balones arriba" y añadió que son muy peleones. "Intentaremos hacer nuestro fútbol y contrarrestar el suyo", indicó.

Sobre el futuro de su entrenador, José Miguel González, Míchel, que acaba contrato en junio, declaró que ve al técnico del Getafe tranquilo. "Salen rumores, pero es ley de vida. En el Madrid también hay rumores de a ver si se va Mourinho. Está un poco molesto porque cree en nosotros y que podemos dar más de sí. Eso es lo que le molesta a él y es en lo que quiere que mejoremos, para que el equipo lo haga mejor y se vea el potencial que tenemos", manifestó.

Por último, habló sobre el día de descanso que Míchel ha concedido a la plantilla después de anular los dos previstos el lunes y el martes por la derrota ante el Sporting. "Nos va a venir bien. Si no hubiese habido descanso, no habría supuesto nada extraño. No estamos haciendo entrenamientos muy largos pero sí muy intensos, pero viene bien para desconectar", finalizó.

Mostrar comentarios