Collet dice que no desmontaron el equipo con las ventas de Víctor Ruiz y Dídac

  • Sant Adrià (Barcelona).- Joan Collet, consejero delegado del RCD Espanyol, ha defendido esta mañana en la Ciudad Deportiva la gestión de la directiva tras la venta del lateral izquierdo Dídac Vilà al Milán, por cuatro millones de euros, y del central Víctor Ruiz al Nápoles, por seis.

Collet dice que no desmontaron el equipo con las ventas de Víctor Ruiz y Dídac
Collet dice que no desmontaron el equipo con las ventas de Víctor Ruiz y Dídac

Sant Adrià (Barcelona).- Joan Collet, consejero delegado del RCD Espanyol, ha defendido esta mañana en la Ciudad Deportiva la gestión de la directiva tras la venta del lateral izquierdo Dídac Vilà al Milán, por cuatro millones de euros, y del central Víctor Ruiz al Nápoles, por seis.

"No podemos vender que se está desmontando el equipo, no puede parecer eso. Hemos de recordar que el club hizo un gran esfuerzo deportivo y económico este verano con Sergio García, Osvaldo, Mattioni y la cesión de Dátolo para que el equipo esté ahora donde está", ha explicado Collet.

El dirigente blanquiazul ha subrayado que las ventas de Víctor y Dídac son situaciones diferentes. "Con Víctor había necesidad económica pero lo de Dídac es una oportunidad para el club y para el jugador. Todos pensábamos que sólo habría una única venta pero creemos que ha sido una buena operación", dijo.

Joan Collet ha apuntado, además, que las variables por el traspaso de Dídac son muy factibles de lograr. "Estamos convencidos de que el traspaso llegará a los 5 ó 6 millones de euros. Son muy fáciles de conseguir", ha dicho. El dirigente ha desvelado que el club rechazó la dos primeras ofertas del Milán, de 1,5 y 3 millones.

El consejero delegado ha deslizado, además, que el club "rechazó una propuesta de cuatro millones por un jugador de la misma quinta que Víctor Rui y no es Javi Márquez".

Collet ha subrayado que la situación económica del club no es mala, y señaló: "Esta entidad está muy viva, está creciendo y tenemos una base muy buena".

Finalmente, el dirigente se ha mostrado comprensivo con la actitud que pueda tener la grada en el partido de mañana ante el Villarreal por estados dos ventas.

"El socio tiene legitimidad para expresar todos sus sentimientos... pero mañana precisamente estaremos en un estadio que ha costado mucho esfuerzo y millones. Pediría a la gente un poco de memoria, el campo es el orgullo de todos", ha concluido.

Mostrar comentarios