Colombia afianza tercer lugar y apunta al segundo en Barranquilla

  • La delegación de Colombia afianzó el tercer lugar del medallero de los Juego Centroamericanos y del Caribe, detrás de Cuba y México, y apuntó al segundo en Barranquilla 2018.

Veracruz (México), 30 nov.- La delegación de Colombia afianzó el tercer lugar del medallero de los Juego Centroamericanos y del Caribe, detrás de Cuba y México, y apuntó al segundo en Barranquilla 2018.

Para los Juegos que hoy finalizaron, los atletas colombianos acumularon 70 oros, 75 platas y 78 bronces para un total de 223 medallas y ganaron el duelo directo a Venezuela, cuarto, que registró 56 oros, 79 platas y 110 bronces para 245 medallas.

Tras el cuarto lugar de hace cuatro años en los Juegos de Mayagüez, Colombia llegó a Veracruz con el objetivo de recuperar el tercer lugar y lo consiguió.

La expectativa será mayor en el 2018 ya que al celebrar los Juegos en casa, en Barranquilla, tendrá la posibilidad de incluir dos atletas en cada disciplina.

En Veracruz, Colombia registró 416 atletas, la delegación más grande en toda la historia del país en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, poco más del doble de los deportistas que llevó a Mayagüez, mientras que para Barranquilla seguramente será superior a los 500 representantes.

Los colombianos dejaron patente en Veracruz que son potencia en ciclismo donde ganaron once títulos entre pista, ruta y BMX; levantamiento de pesas con 16 oros; patinaje y atletismo ambos con cinco y natación con seis.

También destacaron en clavados, rugby, judo, lucha tenis y tiro con arco con dos oros y gimnasia artística con tres, mientras que disciplinas como golf, boxeo, canotaje, kárate, esgrima, squash y tenis de mesa ganaron una medalla dorada.

El mejor hombre de la delegación fue el ciclista Fabián Hernando Puerta, quien acumuló cuatro medallas, tres oros y una plata. Los títulos de Puerta ocurrieron en velocidad individual, keirin y kilómetro contrarreloj y la plata en velocidad por equipo.

Colombia tendrá cuatro años para preparar su salto de calidad en el medallero y celebrar los Juegos en casa es una oportunidad inmejorable.

Mostrar comentarios