Colombia mira hacia Grecia entre el furor de su afición

  • La selección de Colombia completó su primer entrenamiento a puerta abierta, sobre el césped del Centro de Entrenamiento del Sao Paulo, en el municipio de Cotía, donde insistió en el movimiento de balón en espacios reducidos, con la mirada fijada en el debut mundialista contra Grecia.

Santiago Aparicio

Cotía (Sao Paulo, Brasil), 9 jun.- La selección de Colombia completó su primer entrenamiento a puerta abierta, sobre el césped del Centro de Entrenamiento del Sao Paulo, en el municipio de Cotía, donde insistió en el movimiento de balón en espacios reducidos, con la mirada fijada en el debut mundialista contra Grecia.

El seleccionador argentino José Pekerman, responsable del futuro mundialista del combinado colombiano, sabe lo que le espera ante Grecia. Un choque trabado, con pocos espacios y sin ritmo. Un duelo físico sin apenas llegadas.

Por eso Pekerman insistió en el movimiento rápido de balón y en habituar a sus hombres en espacio reducido en una práctica en la que contó con el apoyo de algún miembro de las divisiones inferiores del Sao Paulo, que cubrieron las peticiones del preparador.

La segunda jornada de práctica del equipo sudamericano abrió las puertas a sus seguidores. Respondieron los incondicionales cafeteros. Mil hinchas poblaron prácticamente la grada del campo principal del Centro de Entrenamiento del Sao Paulo. No hubo secretos.

La jornada duró hora y media y contó con la presencia de Carlos Carbonero, la reciente incorporación, motivada por la baja por lesión de Aldo Leao Ramírez.

Pekerman contó, por fin, con sus veintitrés futbolistas. Los hombres que van a intentar hacer historia con Colombia, que afronta, dieciséis años después, una nueva aventura mundialista.

La sesión del equipo colombiano, que alcanzó su tercer día en Brasil, no excedió los noventa minutos. Tras los habituales ejercicios de estiramientos y puesta a punto y el trabajo específico de porteros, Pekerman dividió a su plantel en tres grupos para realizar partidillos en espacio reducido. Limitó la extensión del campo a tres cuartos del terreno de juego habitual y estrechó también las líneas de banda.

El preparador argentino insistió en la rapidez en la circulación de balón para superar la reducción de los espacios, mientras el resto de jugadores, que esperaban su turno para otro partidillo, ocupaban el resto del campo para realizar ensayos a portería.

Colombia ya se ha aclimatado a Brasil y empieza a respirar el ambiente mundialista. La principal duda que preocupa a Pekerman es el centro de la zaga. La baja de Luis Amaranto Perez ha trastocado la idea inicial del técnico, que tenía definida la zaga. Ahora maneja varias opciones para el centro de la defensa, para buscar acompañante a Mario Yepes.

Jose Pekerman aún tiene tiempo para disipar sus dudas. Aún restan dos o tres sesiones preparatorias en Cotía, antes de partir el jueves hacia Belo Horizonte, donde se estrenará contra Grecia en su primer compromiso en Brasil el sábado. Un día antes podrá realizar el entrenamiento previo al choque en el estadio del encuentro.

La selección cafetera volverá a los entrenamientos el martes a las 15.30, hora brasileña, con presencia del público. Será el segundo entrenamiento con espectadores.

Mostrar comentarios