La colombiana Duque-Marino no puede con la alemana Kerber

La alemana Angelique Kerber, ganadora del Abierto de Australia en enero pasado, fue demasiado rival para la colombiana Mariana Duque-Marino, que de esta manera quedó fuera del torneo olímpico de tenis individual femenino, este domingo en Rio-2016.

Kerber, número dos del mundo, se impuso en dos sets, por 6-3 y 7-5, en un encuentro en el que la colombiana jugó mejor en el segundo set, y cuando estaba 2-5 a su favor, tuvo una bola se set, pero la desperdició y su rival acabó remontando para apuntarse el partido.

"Ella fue muy consistente durante todo el partido y los puntos importantes de cada game salían muy rápidos y yo los acababa fallando", explicó en zona mixta la joven nacida en Bogotá hace 26 años.

"Esa es una de las cosas que a mi me faltan para seguir subiendo, creo que tengo el juego, pero son esos momentos en los que ellas (las grandes) no regalan nada y nosotras fallamos", admitió.

Duque-Marino, al menos, se marcha de Rio con mejor sabor de boca que en Londres, donde tuvo que retirarse por lesión en primera ronda.

"Estoy más contenta que de la anterior experiencia (olímpica), porque aunque acabé perdiendo, tengo que sacar cosas positivas y aún me quedan muchos más torneos este año", concluyó.

En la segunda ronda, Kerber se enfrentará a la canadiense Eugenie Bouchard.

Mostrar comentarios