Colombiana dice que se quedó con el bronce por un error y no por su juventud

  • La colombiana Katherine Mercado, que hoy conquistó la medalla de bronce en la categoría hasta 48 kilos femenino de levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos 2011, dijo hoy que fue un error y no su juventud lo que le impidió una mejor ubicación.

Guadalajara (México), 23 oct.- La colombiana Katherine Mercado, que hoy conquistó la medalla de bronce en la categoría hasta 48 kilos femenino de levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos 2011, dijo hoy que fue un error y no su juventud lo que le impidió una mejor ubicación.

"Mi preparación daba para medalla de oro. Soy una deportista que ya ha tenido, no un gran recorrido, pero sí experiencias en competiciones muy importantes y hasta soy medallista mundial", afirmó Mercado, de 21 años, que fue plata en el Campeonato Mundial Júnior de Bucarest 2009 y es una de las pesistas más jóvenes en la delegación colombiana.

Mercado afirmó que no le faltaba experiencia para intentar un oro en Guadalajara y alegó que cometió un error en los últimos intentos del envión, que le impidió mantener el primer lugar que ya había conseguido en el arranque.

La colombiana tuvo la mejor puntuación en el arranque, cuando levantó 73 kilos, pero su resultado no fue tan bueno en el envión, con 92 kilos, por lo que terminó superada en los últimos minutos por la puertorriqueña Lely Burgos, que se colgó el oro, y por la venezolana Betsi Rivas, que se adjudicó la plata.

"En el último momento del envión, que definía la medalla de oro, lastimosamente tuve un error técnico, que no depende de experiencia sino de preparación", dijo la pesista del departamento colombiano de Bolívar.

Mercado, no obstante, considera que los Panamericanos le permitieron aumentar aún más su experiencia y que, gracias a su juventud, puede aspirar a mejorar sus resultados en el futuro.

"Competí con rivales muy fuertes, con mucha experiencia, mucha veteranía y muchos con Juegos Olímpicos. Yo aún puedo aprovechar la juventud para lograr mejores resultados", afirmó.

"Además, aproveché para adquirir experiencia, veteranía, control...", agregó la colombiana, quien dijo haber hecho un gran esfuerzo en Guadalajara para competir con una lesión en la rodilla que le impedirá ir al Mundial de noviembre próximo en Francia.

"Voy a aprovechar para buscar mejores resultados en estos meses y para prepararme para Londres (2012)", agregó.

Mercado también atribuyó la pérdida del oro en Guadalajara a los problemas que tuvo antes de viajar a México, debido a que fue víctima de un robo en su país, se quedó sin pasaporte y, sin poder viajar, tuvo que entrenar sola debido a que todo el equipo colombiano estaba concentrado en Estados Unidos.

Mostrar comentarios