Colombiano Cuero anota gol y es figura de Banfield en fútbol argentino

  • El juvenil delantero colombiano Mauricio Cuero, de 22 años, fue autor de uno de los dos goles de Banfield que hundió a Crucero del Norte (2-1) y en una sociedad de lujo con el ecuatoriano Juan Cazares, fue la figura extranjera de la fecha 25 del torneo argentino.

Cuero, de quien el entrenador del 'Taladro', Claudio Vivas, había dicho que "está para la selección" de Colombia, abrió el marcador a los 2 minutos, cuando capturó el rebote del arquero Horacio Ramírez tras un remate de Cazares.

Luego, Giovanni Simeone, hijo del DT de Atlético de Madrid Diego Simeone, aumentó la ventaja (22) tras un pase del ecuatoriano Cazares, mientras que el juvenil Pablo Stupisky descontó a los 85.

Con este resultado, Banfield sumó 43 puntos, a 12 del puntero Boca Juniors, cuando faltan cinco fechas para finalizar el torneo.

En River Plate, el uruguayo Rodrigo Mora, que ingresó a los 55 minutos a la cancha en reemplazo de su compatriota Tabaré Viudez, salvó de una nueva derrota a 'los millonarios', que de todos modos ya resignaron la pelea por el título y piensan en la Copa Sudamericana y en el Mundial de Clubes en Japón.

A los 63 minutos, Mora marcó el empate cuando el campeón de las copas Sudamericana y Libertadores perdía ante Lanús por un golazo de Nicolás Aguirre (45+1) que había hecho enmudecer al estadio Monumental.

Otro uruguayo, Diego Chávez, hizo un doblete (14 y 68) para el triunfo de Sarmiento sobre Defensa y Justicia que descontó a través de Eugenio Isnaldo (89).

Un gol de penal del colombiano Santiago Tréllez, hijo del legendario John Jairo Tréllez, a los 19 minutos, para Arsenal comenzó a dar vuelta un partido que ganaba Olimpo por un gol de penal (9) de Jonathan Blanco, mientras Federico Rasic selló el 2-1 para Arsenal con un golazo a los 34.

Independiente también vio el triunfo por un uruguayo, Cristian 'Cebolla' Rodríguez que anotó a los 89 y derrotó 2-1 a un humilde Nueva Chicago, que merecía un mejor resultado.

El uruguayo Martín Cauteruccio fue fundamental en el triunfo de San Lorenzo en el clásico frente a Racing (2-1).

Un tiro libre de Cauteruccio que dio en el travesaño y rebotó en el área y empujó de cabeza Mauro Cetto abrió el marcador a los 20 para el 'Ciclón' que derrotó a la 'Academia', donde tuvo una muy buena actuación el paraguayo Oscar Romero.

Pero no todo fue alegría para los extranjeros que juegan en el fútbol argentino.

En el duelo que el líder Boca le ganó a Argentinos Juniors (3-1), el colombiano Reinaldo Lenis vio doble amarilla al término del primer tiempo y dejó al 'Bicho' con 10 jugadores todo el resto del partido.

Lenis fue expulsado cuando, totalmente fuera de sí, fuera a buscar y pegar al uruguayo Nicolás Lodeiro, increpado luego por todo el platel de Argentinos.

Según contó después el colombiano, tras el primer gol del estelar Carlos Tevez (45+1), Lodeiro le fue a gritar el gol en la cara y a insultarlo 'negro de mierda', sin que haya sido sancionado.

ls/sa/ol

Mostrar comentarios