Colotto, jefe de la defensa y el preferido de la grada

  • El defensa italo-argentino Diego Colotto, nuevo fichaje del Espanyol para las tres próximas temporadas, llega a la entidad blanquiazul tras convertirse, a sus 31 años, en uno de los futbolistas más queridos por la afición del Deportivo, equipo que le abrió las puertas a Europa en la temporada 2008-09.

Barcelona, 23 jun.- El defensa italo-argentino Diego Colotto, nuevo fichaje del Espanyol para las tres próximas temporadas, llega a la entidad blanquiazul tras convertirse, a sus 31 años, en uno de los futbolistas más queridos por la afición del Deportivo, equipo que le abrió las puertas a Europa en la temporada 2008-09.

A nivel futbolístico, el central aporta capacidad de liderazgo en el eje de la defensa, algo que buscaba especialmente la dirección deportiva del Espanyol.

En el Deportivo, tras el adiós de Alberto Lopo, mandaba en la zaga. Entre sus cualidades, además, destaca su salida de balón y sus recursos en el juego aéreo.

Pero en lo que ha sobresalido Colotto desde que aterrizó en España es en el cariño que se ha ganado por parte de la grada de Riazor. El futbolista era uno de los más queridos por la afición, que pedía su continuidad con cánticos. Pero el central ha preferido los tres años de contrato del Espanyol a los dos del Deportivo.

El Espanyol ficha a Diego Colotto en, muy posiblemente, el momento más álgido de su carrera deportiva. Esta temporada ha sido su mejor año desde que llegó a la Liga, siendo uno de las piezas claves para el ascenso a Primera división de los gallegos, que con 91 puntos se proclamaron campeones.

Su debut como profesional llegó en 2001, en Estudiantes de La Plata (01-04). El rendimiento de Colotto llamó la atención del seleccionador Sub-20 en 2001, incluso fue campeón mundial. Después siguió progresando como futbolista en México, en el Tecos (05-07) y en el Atlas de Guadalajara (07-08), hasta que fichó por el Depor.

Mostrar comentarios