Colsa rechaza haber sido el detonante de la destitución de Portugal en el Racing

  • Santander.- Gonzalo Colsa, centrocampista del Racing de Santander, ha rechazado hoy haber sido el detonante de la destitución del entrenador Miguel Ángel Portugal, sustituido por Marcelino García Toral y ha subrayado que tiene la "conciencia tranquila" porque no tenía "voluntad de hacer daño a nadie".

Santander.- Gonzalo Colsa, centrocampista del Racing de Santander, ha rechazado hoy haber sido el detonante de la destitución del entrenador Miguel Ángel Portugal, sustituido por Marcelino García Toral y ha subrayado que tiene la "conciencia tranquila" porque no tenía "voluntad de hacer daño a nadie".

"El que crea eso es gilipollas", ha enfatizado Colsa en rueda de prensa al ser preguntado por la posibilidad de que fueran sus críticas a la forma de jugar del equipo, realizadas tras empatar en Zaragoza, las que propiciaron que el nuevo dueño del Racing, el indio Ahsan Ali Syed, decidiera cambiar de entrenador.

Para Colsa "se ha dado mucho bombo" a esas declaraciones en las que consideró que el planteamiento de Portugal dejaba al equipo en inferioridad numérica en el centro del campo.

"No quise faltar al respeto a Miguel Ángel, ni que cayese todo el peso de los resultados en el entrenador", ha explicado Colsa. "Todos tenemos nuestra parte de culpa", añade el veterano jugado cántabro que espera "tener algún día la oportunidad de hablar con Portu", para poder explicarle su visión sobre todo este asunto.

Según Colsa, aquellas declaraciones fueron "interpretaciones en caliente" realizadas después de un partido y considera que todo este asunto fue "desagradable", al tiempo que recuerda que a lo largo de su trayectoria "jamás" se ha "metido en un fregado".

"A Portugal le deseo lo mejor porque ha sido un técnico que nos ha dado mucho cariño y nos ha ayudado en momentos claves" enfatiza Colsa y reconoce que es posible que cometiera la "torpeza de hacer esas declaraciones en un momento que era muy delicado".

En cuanto al cambio que se ha experimentado en el Racing tras la llegada de Marcelino, Colsa ha explicado que, al margen de que muchos de los jugadores de la plantilla ya le conocían, "sorprende lo rápido que se han acoplado" los demás a la forma de trabajar del técnico asturiano.

"El equipo está en un gran momento independientemente de quien juegue", opina el centrocampista, para quien hay que intentar aprovechar la racha de buenos resultados y el "gran nivel" de los últimos partidos para "coger el máximo de puntos".

"Hemos dado un paso al frente", apunta Colsa reconociendo que "muchas veces hay un cambio de actitud cuando llega un nuevo entrenador, porque todos quieren jugar. Esperemos que no se diluya esto para que el nivel no decaiga".

Ante el partido que el Racing jugará el próximo viernes, a domicilio, frente al Almería, Colsa ha augurado que será "complicado, aunque sean los últimos". Para el centrocampista cántabro, el puesto de colista "hasta el final de temporada se intercambiará" entre varios equipos.

"Imagino que no estarán en su mejor momento anímico", ha opinado Colsa aludiendo a la derrota que el Almería encajó ayer en Málaga (3-1), después de haber tenido el partido "más o menos encarrilado", tras adelantarse en el marcador.

Mostrar comentarios