Coma: "Detrás de cada victoria hay mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación"

  • Marc Coma, piloto de KTM, reciente ganador del Rally dos Sertões y líder del Campeonato del Mundo de Rallys ha comentado que "detrás de cada victoria hay mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación".

Redacción deportes, 2 sep.- Marc Coma, piloto de KTM, reciente ganador del Rally dos Sertões y líder del Campeonato del Mundo de Rallys ha comentado que "detrás de cada victoria hay mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación".

Además, ha confesado que los pilotos tienen la "suerte" de hacer lo que realmente les gusta, pero ha dejado claro que nadie les regala nada, "Todo lo que conseguimos, nos lo hemos tenido que ganar", ha añadido Coma en una entrevista concedida a la página web de su equipo.

Coma ha confesado que él afronta cada carrera como "si de la primera se tratase". De esta forma cree que así de puede mantener la motivación y afrontar cada reto con la máxima energía.

"Lo más importante reside en la forma con la que planteas tus retos. Ahí es donde recala gran parte del éxito. Si te gusta lo que haces, no necesitas buscar motivaciones", opina Comas sobre las motivaciones de los pilotos.

El piloto de Aviá (Barcelona) ha llegado hoy de Brasil, donde el pasado sábado se proclamó campeón del Rally dos Sertões por segunda vez (2010 y 2014). Coma domina la clasificación general con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de una carrera por disputarse, el Rally de Marruecos (del 3 al 9 de octubre).

"Debemos estar satisfechos ya que el Rally dos Sertões no es nada fácil. Es una prueba muy exigente, en la que recorremos más de 2.600 kilómetros y con un terreno muy exigente. Los pilotos locales se conocen el recorrido a la perfección y ello representa una cierta desventaja, aunque al final, hemos sabido ser rápidos y constantes. Todo esto nos ha permitido conseguir la victoria", ha señalado sobre esta prueba.

"El nivel competitivo ha sido muy elevado y ello lo ha convertido en un rally interesante y divertido", ha añadido Coma sobre el papel que ha tenido tanto él como el equipo en la última carrera disputada en Brasil.

Las estadísticas del piloto catalán sorprenden, ya que en el 91 por ciento de carreras que ha acabado, ha terminado en el podio y ha ganado un 64 por ciento de las carreras en el Mundial.

Según Coma, la clave para mantener este ritmo de triunfos es "estar atento y nunca bajar el nivel de concentración, por más ventaja que tengas sobre algún piloto. También debes estar muy bien preparado físicamente y mentalmente", ha dicho.

Con 71 puntos en la clasificación general, y con 10 de ventaja ante Paulo Gonçalves, el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country está más cerca.

"Paulo (Gonçalves) es un gran piloto y lo está demostrando en cada prueba en la que participa. En primer lugar, debo decir que no me planteo clasificaciones antes de realizar ninguna prueba. Mi objetivo es el de trabajar duro día a día y aprender de los errores cometidos. Siempre me centro en lo mío, en hacerlo lo mejor posible y en aportar lo mejor posible a todos los integrantes de mi equipo", ha comentado Coma sobre uno de sus principales rivales.

Respecto a cuál será su estrategia en el Rally de Marruecos, Coma ha confesado que es el "día a día", aunque ha admitido que es una carrera de la que disponen mucha información y lo pueden preparar de forma diferente.

"A diferencia del Rally dos Sertões, el terreno es más cómodo para nosotros y eso siempre es un punto importante a tener en cuenta. Lo afrontaremos con mucha ilusión y las mismas ganas de siempre, que son las que nos permiten aprender cada día", ha añadido Coma.

En cuanto al nivel competitivo que están mostrando las dos Honda este año, el piloto español ha explicado que "están siendo muy fuertes y lo demuestran en cada prueba". Además, Coma dice que no le sorprende su "alto grado de competitividad, ya que desde que decidieron aterrizar en el Mundial y en el Dakar, "era fácil imaginar que pondrían todas sus armas y toda su fuerza en el proyecto".

La próxima carrera es la de Marruecos, y Coma ha admitido que no descansará demasiado porque no tiene "ninguna intención de estar sin tocar la moto en los próximos días". EFE.

Mostrar comentarios