Comienza la subasta por los jugadores que terminan contrato en junio

  • Una vez terminado el plazo oficial de fichajes, el fútbol mantieneabierta una nueva e importante subasta. Porque ahora ya se puedecontactar y negociar con aquellos futbolistas que terminan contrato el30 de junio.
Inzaghi marcó dos dianas en el Velódromo de Marsella
Inzaghi marcó dos dianas en el Velódromo de Marsella
lainformacion.com

Futbolistas de primer nivel que pueden llegar gratis, sin gastar un solo euro de traspaso,  son una enorme tentación para muchos clubes de elite, que ya están echando sus tentáculos.

Y uno de los que probablemente mejor podrá aprovechar la situación en su propio beneficio, según informa La Gazzetta, es Filippo Inzaghi, de quien el rotativo italiano informa que pese a tener teóricamente firmada una renovación, "podría haber sorpresas". Y si a eso le sumamos la relación conflictiva que el goleador tiene con el Milan…

 

Sin salir de Italia, Dida es otro de los caramelos de este mes de junio, si bien su alta ficha lo aleja de muchos clubes, y de muchos países, salvo que el meta estuviese dispuesto a reducir sus exigencias para, por ejemplo, regresar a su país.

Bofetadas puede haber por Joe Cole, uno de los pilares del Chelsea que no acaba de ponerse de acuerdo con los Blues. Y por mucho que Ancelotti lo considere indiscutible, el centrocampista de 28 años es quien tiene la sartén por el mango.

Como la tiene Michael Ballack. Pero sus 33 años pueden ser un freno para cerrar un gran fichaje, aunque hay quien le sitúa ya en el fútbol estadounidense. En cualquier caso, el cociente entre precio y rendimiento puede ser de lo más apetecible para equipos de primera fila sin grandes recursos, que podrían pagar una alta ficha pero no un caro traspaso.

Parecido tema, aunque con menos nombre, es el de Daniel Van Buyten, de 32 años. Un defensor con el que ya ha contactado el Lazio y a quien la edad le ha sumado experiencia sin restarle recursos, por lo que sigue siendo muy fiable.

Quien sí puede protagonizar muchas páginas y peleas es Marouane Chamakh, 26 años recién cumplidos, delantero marroquí del Girondins de Burdeos. Anunció que no renovaría contrato y ya está oficialmente en el mercado. Se trata de un delantero goleador de bastante calidad, en quien puso los ojos la Juve desde el inicio de la temporada, pero por quien, dice el diario italiano, está pujando fuerte  Arsene Wenger para llevárselo al Arsenal, y también el Liverpool.

Y seguro que desde ya irán saliendo nuevos nombres que permitirán a los directores técnicos más avispados y mejor informados, reforzar a sus equipos por muy poco dinero.

Mostrar comentarios