Comité Olímpico reclama del Gobierno una política deportiva "definitiva"

  • El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, reclamó hoy del Gobierno la implantación de una política deportiva "definitiva" que trace la pauta para la consolidación del desarrollo de ese renglón en el país, al tiempo que destacó la fortaleza del deporte federado al apostar por la transparencia en todos los órdenes.

Santo Domingo, 29 jun.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, reclamó hoy del Gobierno la implantación de una política deportiva "definitiva" que trace la pauta para la consolidación del desarrollo de ese renglón en el país, al tiempo que destacó la fortaleza del deporte federado al apostar por la transparencia en todos los órdenes.

Mejía consideró que la práctica atlética en la República Dominicana no puede estar expuesta a las directrices del ministro de Deportes de turno, ni por aquellos funcionarios que entienden que si el Gobierno pone el dinero para el fomento deportivo debe, en ese sentido, exigir que las cosas se hagan a su manera.

"Demandamos la búsqueda de una responsabilidad compartida entre el Ministerio de Deportes (Miderec) y el Comité Olímpico Dominicano, pues creemos en la ejecución de un plan de acción (...) nosotros respetamos al Ministerio, pero el Ministerio debe respetarnos también", expuso Mejía durante la celebración hoy del encuentro anual que organiza el COD con los comités ejecutivos de las federaciones deportivas.

Afirmó, a su vez, que el COD y los federados tienen un programa definitivo sobre el rumbo que debe tomar el deporte dominicano, y muestra de ello son los avances logrados en los últimos años en cuanto al número de medallas obtenidas en competiciones internacionales de todos los niveles.

"Hoy hemos subido peldaños (en el deporte) en América, pero no debemos descuidarnos porque ahí están países como Puerto Rico, Colombia y Guatemala, que son nuestros principales contendores", dijo Mejía, al subrayar que la asignación de fondos que cada mes otorga el Gobierno a través del Miderec, "no es suficiente para atender a los reclamos de desarrollo de deporte nacional".

Mejía consideró, por otra parte, que la transparencia debe ser el norte del movimiento deportivo en el país, y destacó que el COD y las federaciones afianzarán su accionar sobre tres aspectos fundamentales: financiero, legal y migratorio.

"La transparencia no es un cuadro para colgarlo en la pared; es un ejercicio cotidiano en el quehacer público de nuestros organismos", precisó el presidente del COD, al tiempo que recordó que el manejo de recursos públicos precisa de responsabilidades "absolutamente diáfanas", tal y como lo exigen las leyes en ese sentido y organismos del Estado como la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República.

Mostrar comentarios