Competición exime "excepcionalmente" Elche por gritos racistas ante Granada

  • El comité de competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha eximido "excepcionalmente" al Elche de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de los hechos ocurridos durante el partido de la pasada jornada, contra el Granada, según ha informado el club en un comunicado.

Elche (Alicante), 30 oct.- El comité de competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha eximido "excepcionalmente" al Elche de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de los hechos ocurridos durante el partido de la pasada jornada, contra el Granada, según ha informado el club en un comunicado.

En la recta final de dicho encuentro se dirigieron gritos racistas desde la curva entre el fondo sur y la zona de preferencia contra Nyom, jugador del Granada cuando éste se disponía a efectuar un saque de banda, lo que fue reflejado en el acta por el colegiado Del Cerro Grande.

No obstante, el órgano federativo advierte al Elche que debe adoptar medidas preventivas para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse.

El Elche, en una nota que ha hecho pública hoy "rechaza estas conductas y actitudes racistas" y asegura que "mantendrá su actitud clara y firme de tolerancia cero ante este tipo de actos".

El comité de competición de la RFEF destaca "la colaboración del club con el colegiado, la diligencia para identificar a los autores de tan reprobable conducta y el estricto cumplimiento de las obligaciones legales reglamentarias como club organizador".

Competición remitirá el expediente integro elaborado por estos hechos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para que actúe en consecuencia.

Mostrar comentarios