Competición retira la tarjeta a Oier (Osasuna) al apreciar error arbitral

  • El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha retirado la tarjeta amarilla que el pasado sábado vio el jugador del Osasuna Oier Sanjurjo al comprobar que no tocó el balón con el brazo en la jugada que acabó en penalti y que supuso el empate del Getafe (1-1) en el minuto 93 de partido.

Madrid, 19 dic.- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha retirado la tarjeta amarilla que el pasado sábado vio el jugador del Osasuna Oier Sanjurjo al comprobar que no tocó el balón con el brazo en la jugada que acabó en penalti y que supuso el empate del Getafe (1-1) en el minuto 93 de partido.

"Sí se aprecia un error material manifiesto en la apreciación de la jugada que determinó la amonestación con tarjeta amarilla del jugador Sanjurjo, en la medida en que no golpea el balón con el brazo", señala Competición en su resolución, corrigiendo así la decisión adoptada por el árbitro José Antonio Teixeira Vitienes a instancias de su asistente Francisco Lamsfús.

El comité, sin embargo, ha sancionado con dos partidos al segundo entrenador de Osasuna, Alfredo Sánchez, expulsado tras la jugada "por entrar al terreno de juego con los brazos en alto y a voz en grito" protestando la decisión arbitral, según el acta redactada por el colegiado.

Competición también ha castigado con un partido de suspensión al jugador del equipo navarro Armenteros, que vio la tarjeta roja directa en el minuto 78 del partido por una entrada al futbolista del Getafe Juan Valera.

La misma sanción ha recaído sobre el sevillista Fazio, expulsado en el Sevilla-Málaga por derribar en el área a Joaquín; y sobre el futbolista del Levante Chris Lell, que vio dos amarillas en el partido que su equipo jugó en La Romareda ante el Zaragoza.

Además, se perderán el próximo encuentro de liga por acumulación de amonestaciones Valera (Getafe), Geromel (Mallorca), Susaeta (Athletic) y Weligton (Málaga).

Mostrar comentarios