COMUNICADO: SUNTUF®, de PALRAM, cubre el Estadio Castelao de Fortaleza, de la Copa del Mundo 2014

RAMAT YOHANAN, Israel, June 18, 2014 /PRNewswire/ --

PALRAM se ha clasificado para sus segundos juegos consecutivos de la Copa del Mundo, esta vez dando cobertura al Estadio "Plácido Castelo" con su techo de 2mm de grosor SUNTUF(R).

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140617/693188-a )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140617/693188-b )

El Estadio "Plácido Castelo" de Fortaleza, Brasil, es conocido popularmente como "Castelão", parte de la tradición local de poner nombres a los estadios populares. Propiedad del Gobierno de Brasil e inaugurado en el año 1973, el estadio se mejoró para la celebración de la Copa del Mundo 2014.

"El Palram Project Support Team recibió la tarea de proporcionar una tarea arquitectónica para el tragaluz del techado. La proposición implementada fue de 7.000 metros cuadrados de techado transparente de la parte delantera diseñado especialmente para permitir disponer de luz natural de día en el campo", afirmó Tal Furman, responsable de diseño de Palram.

La solución ofrecida por PALRAM se basó en su tendencia continuada de los estadios mundiales de usar las planchas transparentes de policarbonato corrugado SUNTUF(R) como cubierta de la parte delantera, proporcionando una solución de sellado de coste contenido.

Para el techo del Estadio Castelão, PALRAM especificó planchas de una sola longitud de policarbonato corrugado de 9 m SUNTUF(R) que cubrieran toda la longitud del techo, asegurando así una transparencia a largo plazo para el tragaluz y reduciendo el riesgo de fuga.

El Arena Castelão hospedará 6 partidos de la Copa del Mundo, incluyendo el partido de la primera fase entre Brasil y México y uno de los partidos de cuartos de final. Fue el primer estadio de Brasil en conseguir el certificado LEED "Green". Desde su re-inauguración, el Arena Castelão ha hospedado más de 50 partidos de la liga local y de la Copa de Brasil. El estadio hospedó además partidos de la Copa Confederaciones 2013 de la FIFA y conciertos de nivel internacional de artistas como Paul McCartney y Beyoncé.

Como parte de la preparación de PALRAM de la Copa del Mundo, se llevó a cabo un seminario para profesionales acerca de las soluciones de techado de policarbonato con los principales arquitectos de Brasil, ingenieros y profesionales de la construcción, participando Michel Allouch, vicepresidente de marketing y desarrollo de Palram. Como resultado de este seminario, la misma solución se implementó por medio del equipo de proyecto de PALRAM además del nuevo Estado del Palmeiras en São Paulo, a pesar de que el estadio no hospedará partidos de la Copa del Mundo.

Desde hace 50 años, PALRAM ha sido líder global en la fabricación de planchas termoplásticas de extrusión, ofreciendo una amplia gama de productos para aplicaciones de consumo, arquitectura, construcción, señalización y muestra y agrícolas.

http://www.palram.com [TAB]

Contacto de proyectos / arquitectura:

Tal Furman

+972(4)845-9883