Con Arda Turan y Griezmann el Atlético gana dando espectáculo

    • El turco y el francés desequilibraron el derbi con su calidad, velocidad, talento y asociación y ahora queda patente que este equipo puede ganar y también jugar bien al fútbol
    • La competencia por jugar arriba es mayor que la de la temporada pasada, con otros refuerzos como Cerci y Saúl, que permiten al equipo otras alternativas más ofensivas
Arda Turan rearma al Atlético
Arda Turan rearma al Atlético

El subcampeón de Europa debuta en la Champions con un estilo renovado. El Atleti dejó una buena impresión en la segunda parte del derbi en el Bernabéu con la entrada de Arda Turan y Griezmann. El 'Cholo' sacó del campo a Gabi y Raúl Jiménez y el equipo se fue arriba, quiso la pelota, tuvo el control y acabó arrinconando al Real Madrid. Surgió una nueva versión del Atlleti. Un equipo más elegante con dos jugones: Turan y Griezmann.

El turco y el francés son dos futbolistas con un enorme talento, calidad, movilidad y desmarque. Tienen poco que ver con la propuesta que habíamos visto hasta ahora de un Atleti pertrechado atrás, con las líneas juntas, bien organizado, sólido y compacto. Turan y Griezmann desequilibraron el derbi con su fútbol asociativo, tecnico y habilidoso. Con ellos se asoció otro buen futbolista. Koke ayudó a romper las líneas del Real Madrid con su visión de juego y apoyo continuo con estos dos exquisitos peloteros.

El Atleti se estrena este martes en Atenas, ante el Olympiacos de Míchel, con una nueva versión. La de un equipo que, además de ser disciplinado y férreo atrás, también puede jugar bien al fútbol. Este Atleti ha crecido y está capacitado para ganar dando espectáculo. Atenas será una buena prueba para seguir comprobando la evolución del equipo rojiblanco. En Atenas se encontrará enfrente a un rival que técnicamente e individualmente es inferior a los chicos del 'Cholo'. Simeone tiene que elegir un nuevo once. Turan y Griezmann fueron suplentes en el Bernbaéu y ahora se han ganado su presencia en el once. Mandzukic, el delantero centro, parece inamovible.

La cuestión es quién sale de este equipo para que entren dos futbolistas muy desequilibrantes. Hay mucha competencia. Gabi no deja de ser el pivote de contención y la prolongación de Simeone en el campo. El capitán sostiene al equipo con su equilibrio táctico en las transiciones. Para que el Atleti pueda poner en el campo a sus jugones tienen que salir Raúl Jiménez y posiblemente se le dé un descanso a Raúl García, que no deja de ser otro de los hombres de confianza del 'Cholo'.

En cualquier caso, titulares o no, lo que ha quedado demostrado es que el campeón de Liga y subcampeón de Europa ha evolucionado en su estilo ganador. Con Turan, que jugó sus primeros minutos en la Liga, junto a Griezmann y la compañía de Koke ha quedado demostrado que este equipo puede competir con los grandes no solo metiéndose atrás sino también yendo a por el partido con buen juego. La competencia va a ser grande porque también está el italiano Cerci y Saúl, otro de los hombres de confianza del 'Cholo'. Llega la Champions y ante el Olympiacos hay muchas esperanzas puestas en los aficionados rojiblancos de comprobar cómo su equipo puede competir con solvencia y jugando bien al fútbol.

Mostrar comentarios