Condal cumple un año como presidente Espanyol con un marcado rigor económico

  • El presidente del Espanyol, Ramón Condal, cumple hoy su primer año como máximo mandatario del club blanquiazul con un marcado rigor económico, después de ser elegido en la pasada Junta General Extraordinaria de Accionistas y suceder a Daniel Sánchez Llibre en el cargo por una mayoría aplastante.

Barcelona, 12 jul.- El presidente del Espanyol, Ramón Condal, cumple hoy su primer año como máximo mandatario del club blanquiazul con un marcado rigor económico, después de ser elegido en la pasada Junta General Extraordinaria de Accionistas y suceder a Daniel Sánchez Llibre en el cargo por una mayoría aplastante.

El actual presidente llegó al cargo con la voluntad de controlar las finanzas de la entidad, aumentar el número de socios y posicionar al equipo en los puestos europeos, pero la temporada 2011-12 acabó con un desencanto generalizado y la mayoría de los silbidos de Cornellà-El Prat iban dirigidos al palco.

En su mandato, el rigor por la economía del club ha adquirido una importancia capital, que se ha traducido en la necesidad del Espanyol de vender futbolistas, en las propuestas de renovaciones y en la limitada partida presupuestaria para hacer fichajes este verano.

Por ello, la dirección deportiva del club españolista busca, principalmente, jugadores cedidos o a coste cero.

La cifra de abonados del club, que pretendía llegar a los 40.000 en palabras del propio Ramón Condal, está ahora en 35.725, según los datos que comunicó la entidad catalana hace un mes, durante la presentación de la campaña de renovación de abonos para la temporada 2012-13, que contempló un aumento de los precios.

En el plano deportivo, Europa dejó de ser un objetivo factible para el equipo en la primera vuelta. Además, el consejero delegado Joan Collet reconoció a final de temporada, en una entrevista a Efe, que el presupuesto de la entidad complicaba en exceso el sueño continental de todos los aficionados.

A nivel personal, Ramón Condal se ha mostrado como un presidente pragmático en sus políticas a nivel institucional y, por otra parte, cercano en los actos sociales. EFE.

Mostrar comentarios