Contador no se siente como otros años pero confía en la etapa de mañana

  • Lisboa.- El ciclista español Alberto Contador no se siente como en otros años en la Vuelta al Algarve pero espera mejorar este viernes en la prueba, cuyas dos últimas ediciones ha ganado y en la que ahora ocupa el puesto 17 de la general.

El alemán Degenkold gana la segunda etapa; Contador llega con el pelotón
El alemán Degenkold gana la segunda etapa; Contador llega con el pelotón

Lisboa.- El ciclista español Alberto Contador no se siente como en otros años en la Vuelta al Algarve pero espera mejorar este viernes en la prueba, cuyas dos últimas ediciones ha ganado y en la que ahora ocupa el puesto 17 de la general.

Contador, que terminó hoy decimotercero en la segunda etapa de la vuelta del sur de Portugal, declaró: "Mañana lo intentaré hacer lo mejor posible, porque tengo ganas por mi equipo y por toda la gente que me ha apoyado en estos meses".

"No estoy como otros años, pero la victoria no se puede descartar nunca", reconoció el vigente campeón, tras dos días de quedar en el grupo.

Contador confía en que la etapa más difícil de este viernes le ayude un año más y escale posiciones.

"Mañana será un día duro, con un final en alto que se me da bien -afirmó Contador-, pero las piernas no son las de otros años (...) Ya veremos qué pasa".

Pese a su discreto inicio, el ciclista español consideró que estas primeras jornadas de la vuelta lusa no han sido "malas", porque tratarse de "dos días muy complicados" para él.

"Estoy muy contento también porque el equipo está trabajando muy bien. Mañana será el día para sacar conclusiones", pronosticó.

En la primera etapa de la Vuelta al Algarve, Contador corrió con pocas horas de sueño, tras haber viajado de madrugada varias horas en automóvil desde Lisboa, donde perdió un avión, hasta Faro, la capital del sur de Portugal donde la que arrancó la prueba.

El ciclista confirmó su participación en la vuelta nada más hacerse público, ese mismo día, en España que las autoridades deportivas le exculpaban de su posible dopaje en el último Tour de Francia.

La etapa de hoy la ganó el alemán John Degenkold (HTC) y la del miércoles el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma).

La etapa de este viernes, decisiva para el ciclista español, es la reina de la prueba, con un recorrido de 179,2 kilómetros que empieza en Tavira y termina en el Alto de Malhao, un puerto de segunda categoría, donde se llevó la anterior edición de la vuelta hace un año.

Entre sus rivales en la prueba portuguesa Contador destacó al luso Tiago Machado, al que considera el "más duro" en estos dos últimos años, aunque no descarta sorpresas.

Por ahora Gilbert mantiene el maillot amarillo tras los 186,5 kilómetros de la etapa de hoy, entre Lagoa y Lagos, la más larga de la vuelta algarvia.

Contador ha demostrado estar concentrado a pesar de la intensa polémica que ha protagonizado por su positivo de clembuterol en Tour, y está a quince segundos de Gilbert en la clasificación.

Mostrar comentarios