Contador: "Siempre es bueno tener aliados"

  • Alberto Contador señaló en la meta de Pinerolo que "siempre es bueno tener aliados", en referencia a la colaboración con Samuel Sánchez que produjo un corte en el grupo de favoritos el descenso de la Cota de Pramartino, a 11 kilómetros de la pancarta.

Pinerolo (Italia), 20 jul.- Alberto Contador señaló en la meta de Pinerolo que "siempre es bueno tener aliados", en referencia a la colaboración con Samuel Sánchez que produjo un corte en el grupo de favoritos el descenso de la Cota de Pramartino, a 11 kilómetros de la pancarta.

"Hay que buscar aliados, pero también tienen que estar ellos bien y estar interesados en algo común. Es bueno tenerlos", dijo Contador en la llegada, después de estrechar la mano con Samuel Sánchez, con quien compartió los últimos kilómetros de escapada en la etapa precedente, en la que ambos redujeron diferencias, junto a Evans, respecto a los demás favoritos.

Contador comentó que la primera parte de la etapa "fue muy rápida y en el descenso final se produjo la fuga, pero todo el mundo estaba muy pendiente y fue difícil abrir hueco".

El triple vencedor del Tour explicó las dificultades de tener que remontar hacia el grupo principal, cuando se vio perjudicado por una caída.

"Tuve que echar pie a tierra y luego darme la paliza para remontar. Esas fuerzas gastadas se han notado", dijo.

Ante la etapa de mañana con final en el Galibier, Contador aseguró que "habrá que atacar, porque voy por detrás en la general".

Mostrar comentarios