Contra: "Las clave frente al Barcelona son trabajo, creer y tener suerte"

  • Cosmin Contra, técnico rumano del Getafe, declaró que "las claves" para intentar ganar el sábado en el Camp Nou al Barcelona por primera vez en la historia son "trabajo, creer y tener un poco de suerte".

Getafe (Madrid), 1 may.- Cosmin Contra, técnico rumano del Getafe, declaró que "las claves" para intentar ganar el sábado en el Camp Nou al Barcelona por primera vez en la historia son "trabajo, creer y tener un poco de suerte".

El Getafe, inmerso en la lucha por la permanencia junto con otros cinco equipos, tiene 35 puntos en la tabla, está fuera del descenso y el sábado visita el Camp Nou, un estadio que tradicionalmente no se le ha dado bien.

"En la situación que estamos no es el estadio más propicio para ir, pero hay que ir a ganar, entrar en el campo para estar noventa minutos, dar lo mejor de sí mismo y hacer las cosas muy bien. Luego a ver si el Barcelona pilla un día malo y nosotros un día muy bueno, porque nos vendría muy bien sacar algo de ahí", dijo Contra en rueda de prensa.

"Espero que los chicos, después de esta semana de trabajo en la que hemos hablado, sepan que tenemos mucho que ganar. Es la idea que he intentado hablar con ellos, ya que hay que ir a hacer el mejor partido posible y a correr", confesó.

"Por mi parte no se negocia el trabajo, porque allí como no trabajes no ganas y las últimas semanas el equipo ha trabajado cada día y cada partido mejor. El último partido, contra el Málaga en el Coliseum, el equipo con diez hizo lo que tenía que hacer. En el Camp Nou tiene que ser un poco más y cada jugador tiene que dar más para tener alguna opción", apuntó.

Uno de los puntos flacos del Barcelona son las jugadas a balón a parado, algo que Contra ya ha estudiado para intentar hacer daño al cuadro catalán.

"Nosotros tenemos buenos lanzadores y buenos cabeceadores, por eso intentaremos, si tenemos saques de esquina y faltas laterales, ponerles en un aprieto, pero al final depende de la situación que vamos a vivir dentro del campo", señaló Contra, que dio su punto de vista sobre cómo cree que saldrá el Barcelona al campo.

"Espero un equipo que saldrá a morder y a meter el gol cuanto antes para jugar con el marcador a favor. Se van a jugar hasta el final las posibilidades de la Liga y estoy seguro que saldrán a morder y ganar", apuntó.

"Para nosotros las claves son el trabajo, que tengamos muy buen día, estemos acertados y que ellos tengan un día malo. También suerte, porque para ganar allí hay que tener un poco, como que dé el balón al larguero o que entre un gol de media ocasión que podamos tener. Las claves son trabajo, creer y tener un poco de suerte", afirmó.

Con 35 puntos en la clasificación, Contra cifra la salvación en en ganar dos de los tres partidos que aún restan de campeonato.

"Somos seis equipos los que vamos a pelear por dos puestos para descender. Eso es bueno porque son partidos directos, hay equipos que se juegan la vida y nos podemos aprovechar. Dependemos de nosotros mismos, de que saquemos seis puntos de aquí al final y salvarnos. Es la meta que me pongo yo", dijo.

Después del Barcelona, el siguiente partido del Getafe es frente al Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez, un partido para el que la directiva azulona ha decidido regalar una entrada a cada abonado.

"Dije que la marea azul no iba a fallar en el final de Liga y creo que se vio el día del Málaga, que casi se llenó el estadio y hubo la mejor entrada. Los jugadores estuvieron dando la cara y estoy seguro que el día del Sevilla no van a fallar. El campo va a estar a tope, la afición va a empujar y vamos mantenernos con opciones de estar en Primera", concluyó.

Mostrar comentarios