Contra: "Siendo el árbitro debutante, normal que estuviera más con el grande"

  • Cosmin Contra, entrenador del Getafe, lamentó en rueda de prensa la última jugada del partido ante el Barcelona, en la que el colegiado Bikandi Garrido pitó el final cuando Álvaro Vázquez encaraba solo la portería, y dijo que "es normal" que el árbitro estuviera más con el equipo "grande" porque debuta este año en Primera División.

Getafe (Madrid), 13 dic.- Cosmin Contra, entrenador del Getafe, lamentó en rueda de prensa la última jugada del partido ante el Barcelona, en la que el colegiado Bikandi Garrido pitó el final cuando Álvaro Vázquez encaraba solo la portería, y dijo que "es normal" que el árbitro estuviera más con el equipo "grande" porque debuta este año en Primera División.

El técnico rumano felicitó a sus jugadores por el empate sin goles que consiguieron ante el cuadro azulgrana, pero no se mostró muy convencido por la actuación de Garrido.

"Siendo un árbitro que debuta este año en Primera es normal que estuviera más con el equipo grande que con el pequeño. Hemos estado bien todo el partido. Prefiero no decir nada del árbitro, ha hecho su trabajo lo mejor posible", comentó.

"Estoy muy contento, orgulloso, satisfecho. Mis chicos han entendido muy bien el sacrificio que había que hacer para ganar a un grande como el Barcelona. Enhorabuena a mis jugadores. Ahora a centrarnos con la vuelta de Copa el miércoles", apuntó.

Para Contra, el Barcelona fue el dueño de la posesión, pero no por eso, aseguró, fue mejor que el Getafe, que, según dijo, fue el dueño de las mejores ocasiones.

"En la primera parte la mayor ocasión la tuvimos nosotros con Lafita. Y la última jugada que ha pitado el final, no se sabe si falta de puntería de ellos o buen trabajo defensivo. Hemos hecho que no tengan ocasiones y eso no sucede en cada partido", declaró.

"Muy superiores no sé si han sido. Menos la falta de Messi, no sé si han tenido una ocasión clara de gol. ¿Que tienen el dominio y te encierran? Seguro. Pero hemos estado a la altura. Al final nos hemos llevado un punto que vale mucho para que vean que con trabajo se puede competir con un gran rival", añadió.

Por último, manifestó que sus jugadores han entendido perfectamente que si no entrenan bien y no cumplen en los partidos, no tendrán minutos sobre el terreno de juego.

"Los chicos saben que si no trabajan y lo dan todo durante los partidos no van a jugar. El mensaje está dentro de los vestuarios y están respondiendo muy bien. No puedo estar más contento y orgulloso de ellos", concluyó.

Mostrar comentarios