Copa Davis: España vuelve a atragantarse con el dobles

  • La pareja formada por Fernando Verdasco y Feliciano López ha caído derrotada ante la argentina por 6-4, 6-2 y 6-3. Los españoles volvieron a estrellarse con el dobles, la asignatura pendiente. David Nalbandian y Eduardo Schwank han dado el primer punto a su país, que pierde 2-1 con España en la Copa Davis.
Copa Davis: las mejores imágenes del dobles
Copa Davis: las mejores imágenes del dobles
Jose Martinez
Jorge Ramírez Orsikowsky

El temido punto del dobles cayó del lado argentino. A España se le atraganta el tenis jugado por parejas y volvió a evidenciarlo ante su rival en la final de la Copa Davis, que ha atrasado una muerte anunciada porque el domingo regresará Rafa Nadal, el rey de la tierra batida. Si gana su punto, la 'Ensaladera' se quedará en Córdoba.

Feliciano López y Fernando Verdasco prepararon durante dos semanas el partido de dobles. Como explicaron, se lo habían tomado "más en serio". Ninguno de los dos es un doblista consumado aunque hayan disputado varias eliminatorias de dobles con España, con resultados diversos. Esta temporada, ante Bélgica, ganaron el partido; ante Francia, perdieron. Entre medias, la derrota ante Estados Unidos y los hermanos Bryan, en la que Marcel Granollers sustituyó a Feliciano. Cierran la temporada Verdasco y Feliciano con un balance como pareja de una victoria y 12 derrotas, ocho de ellas consecutivas.

La gran ventaja de España es que cuenta con un gran número de tenistas muy fiables en un partido individual. Verdasco y Feliciano lo son, y todavía más Nadal y David Ferrer. Es en los individuales donde siempre exhibe España su superioridad. Con esa ventaja, perder el partido de dobles no es una tragedia, aunque no deja de ser un inconveniente con eliminatorias igualadas.

Feliciano y Verdasco estuvieron desacertados ante David Nalbandian y Eduardo Schwank, este último un jugador al que le encanta jugar el dobles. También es cierto que los argentinos estuvieron muy acertados. Jugaron su partido y se llevaron los tres sets (6-4, 6-2 y 6-3). Tito Vázquez, el capitán de Argentina, reservó a Nalbandian para este partido y el 'Rey David' le respondió entregando en bandeja el primer punto de Argentina. La jugada le salió perfecta, o casi porque Juan Martín del Potro no venció a Ferrer en el segundo partido. Los individuales del domingo decidirán.

Estadísticas del partido.

Mostrar comentarios