Copa Davis: Ferrer desnivela la primera balanza ante Estados Unidos; le queda otra

    • El tenista español vence (4-6, 6-2, 6-2 y 6-4) en el primer partido de las semifinales de la Copa Davis a Sam Querrey, con el que antes había jugado dos partidos (una victoria y una derrota).
    • Ahora peleará por otro punto ante John Isner para desnivelar la igualdad entre España y Estados Unidos en la Copa Davis (5-5).

David Ferrer tiró de jerarquía para tumbar en la tierra batida de Gijón (4-6, 6-2, 6-2 y 6-4) a Sam Querrey en el primer partido de las semifinales de la Copa Davis entre España y Estados Unidos. El número 5 de la ATP se encontró con un set en contra después de ir ganando por 4-2 en esa misma manga, pero lejos de venirse abajo, dio la vuelta al marcador e hizo inútil el esfuerzo de su rival, el número 26 del mundo.

Con esta victoria, además, el alicantino ha roto una igualdad en sus enfrentamientos contra el tenista de San Francisco, con el que se ha cruzado poco a lo largo de su carrera. Tan sólo se habían encontrado dos veces en una pista, en Auckland y en el Masters 1000 de Cincinnati, las dos en pista dura.

En la primera, 'Ferru' cayó derrotado en Nueva Zelanda por 3-6, 6-3 y 7-6. Fue en 2009. Un año más tarde, el español se tomó cumplida venganza en un torneo superior, un Masters 1000. Allí se impuso a Querrey por 7-5 y 6-2.

Ahora, el siguiente reto de Ferrer será lograr otro punto para España que pueda ayudar a lograr el pase a la final de la Copa Davis. Tras desnivelar a su favor la balanza en sus duelos con Querrey, puede hacer lo mismo en los duelos entre España y Estados Unidos en esta competición, empatados a cinco en estos momentos.

Sigue @jorgekosky!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src='//platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,'script','twitter-wjs');

Mostrar comentarios