Copa Davis: Ferrer y Monfils abrirán la eliminatoria entre Francia y España

  • El número dos del equipo español David Ferrer y el primer jugador francés Gaël Monfils abrirán la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis entre Francia y España, que se disputará del 9 al 11 de julio en el pabellón Zenith de Clermont-Ferrand, en el centro de Francia, según deparó el sorteo realizado hoy.
España, sin Nadal, busca ante Francia las 'semis' de la Davis
España, sin Nadal, busca ante Francia las 'semis' de la Davis
lainformacion.com

Al duelo entre Ferrer y Monfils (sólo se han visto las caras una vez, en cuartos de Roland Garros de 2008, con victoria para Monfils), que se iniciará este viernes a la una de la tarde, le seguirá el enfrentamiento entre el número uno español Fernando Verdasco y la segunda raqueta gala, Michael Llodra. De momento, empate a uno en sus cara a cara.

El sábado, a partir de las 14.00 (12.00 GMT) tendrá lugar el partido de dobles, entre la pareja gala Julien Benneteau-Michael Llodra (este año ganaron juntos el torneo de Marsella) y el par español, Feliciano López-Fernando Verdasco. El próximo domingo será el turno en primer lugar de Monfils y Verdasco, a partir de la 13.00 (11.00 GMT), y cerrarán la eliminatoria Ferrer y Llodra.

Albert Costa otorgó los individuales a David Ferrer, que no pierde en la Davis desde la final de Mar del Plata en 2008, y a Fernando Verdasco -número uno español-, que con Feliciano López deberá medirse en el doble a la peligrosa pareja francesa que forman Llodra y Julien Benneteau.

En el camino a semifinales para intentar lograr la tercera Ensaladera consecutiva, el equipo español competirá en una superficie "de las más rápidas del circuito", como reconoció el propio Albert Costa, ante un equipo galo marcado por las bajas.

Si bien la baja de Rafa Nadal, que se recupera de sus molestias en la rodilla, es importante para España, los "bleus" también han perdido a piezas significativas, en especial Jo-Wilfried Tsonga, además de Richard Gasquet y Paul-Henri Mathieu.

La ausencia del número uno mundial y campeón este año de Roland Garros y Wimbledon pesaría en cualquier equipo de forma letal, pero España, que busca su quinta corona, tiene un gran fondo de armario, mucho más que el francés, que sin Tsonga se queda sin su principal referencia.

España ha de ganar a Francia, a la que ha vencido en cinco de sus seis enfrentamientos -tan sólo perdió en el primero de ellos, en 1923- para seguir divisando la posibilidad de levantar la tercera Ensaladera de forma consecutiva.

Mostrar comentarios