Copa Davis: sin Nadal, 'La Armada española' arrasa en la pista y naufraga en la grada

  • España tiene un pie en las semifinales de la Copa Davis tras ganar los dos primeros partidos a Austria en la eliminatoria de cuartos que se disputa en Oropesa del Mar (Castellón). Sin embargo, el éxito deportivo no va unido al de público. Las gradas en Marina d'Or están medio llenas o medio vacías, según se mire.
Almagro abrirá la eliminatoria de cuartos de final ante Melzer
Almagro abrirá la eliminatoria de cuartos de final ante Melzer
Jorge Ramírez Orsikowsky

¿A la afición española le gusta el tenis o es fiel seguidora de Rafa Nadal? Una pregunta que queda en el aire a la vista del aspecto de las gradas en la eliminatoria de cuartos de final que enfrenta a España con Austria en Oropesa del Mar. Media entrada para asistir a los dos primeros partidos, algo impensable si Nadal estuviera en la pista. Pero hay razones que explican este naufragio de público.

Sin el número 1 español, el 2 de la ATP, los organizadores deberían pensar en bajar los precios para los partidos de España en la Copa Davis. Aficionados al tenis en la piel de toro hay muchísimos, pero no tantos están dispuestos a pagar los precios de los abonos cuando estos oscilan entre 207,70 euros (primera categoría en el fondo) y 94,50 (tercera categoría lateral) para los cinco partidos, precios a los que se podían encontrar en Internet en páginas oficiales. Y eso sin contar lo que costaría el alojamiento en la localidad de playa por tres o cuatro días.

El cartel no era malo, ni mucho menos. David Ferrer es el número 5 del mundo y Nico Almagro, el duodécimo de la ATP. Y de los rivales, el del murciano fue Jurgen Melzer, el 21. El otro austriaco, Andreas Haider-Maurer, es el 139. Tres tenistas entre las primeras 25 raquetas. Uno de ellos, Ferrer, de la tierra, de la Comunidad Valenciana. Un gancho perfecto, si es que 'La Armada española' no lo tiene por sí misma.

Al final, no ha funcionado, al menos en esta primera jornada, montar la pista en Marina d'Or, publicitada como ciudad de vacaciones aunque pertenece a Oropesa del Mar. El tiempo, lluvioso y frío, no ha acompañado esta Semana Santa, pero todavía menos la ausencia de Nadal, que necesita descanso en un año con Juegos Olímpicos. Ojo, que pasó lo mismo en la aterior eliminatoria, contra Kazajistán, en Oviedo. Sin Nadal habrá que bajar los precios.

Resultados de los partidos: Almagro venció a Melzer en tres sets, por 6-2, 6-2 y 6-4. Por su parte, Ferrer fue todavía más contundente al imponerse a Maurer por 6-1, 6-3 y 6-1, y jugando a medio gas por los problemas físicos de su rival, muy inferior y que encima jugó mermado por una lesión de tobillo.

Mostrar comentarios