Copa del Rey, Barcelona - Córdoba: oportunidad clave para los 'suplentes de oro'

    • En diez partidos como titular Alexis Sánchez solo ha marcado un gol en toda la temporada.
    • Villa es el segundo máximo goleador del Barcelona tras Messi, pero solo lleva ocho goles.
Oportunidad clave para los 'suplentes de oro'
Oportunidad clave para los 'suplentes de oro'
lainformacion.com
Alex Fontes
Alex Fontes

El partido de Copa ante el Córdoba se presenta como una de las últimas oportunidades para los que quieran reivindicarse vestidos de azulgrana. Con la eliminatoria prácticamente resuelta, un mes cargado de partidos y el Málaga esperando en los cuartos de final del torneo copero, el duelo ante los 'califas' se presenta como el más sencillo para el Barça y Roura aprovechará para hacer rotaciones.

Piqué, Xavi, Iniesta y Pedro han quedado fuera de la lista y cuando se esperaba una abundante representación de jugadores del filial en la convocatoria del Barcelona, Roura, sustituto en la cita por el viaje de Vilanova, tan solo ha subido al primer equipo a Sergi Roberto. El segundo entrenador ha preferido que las plazas que dejan los titulares descartados las ocupen Villa y Alexis. Dos jugadores que esta temporada no están teniendo un buen rendimiento.

El rendimiento de Alexis Sánchez ya fue cuestionado la pasada temporada en el Barcelona, cuando igualó su mejor récord goleador con Udinese. Sin embargo esta temporada su falta de acierto goleador ha disparado los rumores de traspaso del chileno que llegó por 26 millones al club azulgrana.

En diez partidos de titular y ocho de suplente Alexis solo ha conseguido marcar en una ocasión. Tras el doblete de Pedro en la última jornada liguera, es el delantero con menos tantos del equipo.

David Villa lleva tres dianas en la Copa del Rey y es el segundo realizador del equipo tras Messi, pero los ocho tantos que lleva en la temporada se antojan escasos para estas altura de la temporada y los 40 millones que costó el delantero. El internacional español ha tenido que ver muchos partidos desde el banquillo y observar como muchos compañeros estaban por delante de él, incluso con lesionados en el ataque.

Estuvo a un gran nivel a finales de octubre y principios de noviembre, marcando en cuatro partidos seguidos, pero a partir de ahí volvió a desaparecer de los onces iniciales. Ha sonado mucho su nombre en el mercado invernal.

Mostrar comentarios