Copa del Rey: Sergio Llull: "Tenemos hambre de títulos"

  • Es una de las grandes sensaciones del baloncesto español en los últimos años. Aunque es mucho más joven que su capitán, Felipe Reyes, comparte con él la misma maldición: no ha ganado la Copa del Rey. Este fin de semana, en Madrid, tiene la posibilidad de hacer historia con su equipo.
Sergio Llul, convencido de que es el momento del Real Madrid
Sergio Llul, convencido de que es el momento del Real Madrid
Óscar Rodríguez

lainformacion.com: Llega la Copa, una competición diferente y que a todos los jugadores les encanta...

Sergio Llull: Es el torneo del KO, no te puedes relajar porque si tienes un mal día te vas a casa a las primeras de cambio y tienes que estar a punto desde el primer momento. Tenemos que estar centrados y jugar como sabemos para poder meternos en semifinales.

¿Es un torneo donde prima más lo psicológico que lo físico porque no hay margen para el error?

Mentalmente estamos todos preparados, con muchas ganas y mucha ilusión puesta en el torneo. Lo importante es lo que pase en la cancha, en el juego.

¿Hay más presión de la normal por jugar en casa?

Jugar en casa no influye demasiado. Ahí tienes el dato: desde 2002 no gana el equipo que juega en casa. Creo que jugando en el Real Madrid tienes la responsabilidad de estar luchando por todo y nosotros somos jugadores jóvenes, con hambre de títulos y que queremos estar arriba.

¿Tiembla la mano cuando estás en la cancha y piensas en que hace 18 años que no se gana la Copa?

No, cuando estás en la pista te centras en el equipo, las estadísticas no cuentan.

Gran Canaria es uno de los pocos equipos que ha ganado al Real Madrid esta temporada...

Gran Canaria es un equipo muy complicado en su cancha, pero también es cierto que cada partido es un mundo. Nosotros no hicimos un buen partido allí y espero que este jueves cambie el guión y podamos llevarnos el gato al agua.

Messina: El Real Madrid no tiene que llegar a la pista con la obsesión de la Copa del Rey

Ettore Messina ha querido quitar presión a sus jugadores en las horas previas a la Copa del Rey. "No he dicho que el equipo no esté obligado a ganar, sino que está obligado a competir al nivel más alto posible, porque si llegamos a la pista obsesionados con ganar, porque hace mucho que no se conquista este torneo, nos costará mucho llegar a nuestro nivel de juego.

El técnico italiano del Real Madrid apela a la tranquilidad de sus jugadores: "Tenemos que estar tranquilos, saber que si llegamos a la pista confiados en que tenemos que jugar bien, lo haremos. Y jugar a tope desde el primer partido porque será muy difícil".

Además, Messina no quitará ojo a lo que suceda en el resto de enfrentamientos de esta Copa: "En una competición como ésta, tienes que estar atento a los otros siete equipos. Si tú ganas, tienes que saber cómo están los demás".

Mostrar comentarios