Corona se une al argentino Montenegro y pide dar más valor a la Liberadores

  • El guardameta titular del Cruz Azul, José de Jesús Corona, pidió hoy a los directivos del fútbol mexicano ajustar el calendario de la Liga para dar a la Copa Libertadores la importancia que merece, como el miércoles lo pidió el delantero argentino del América, Daniel Montenegro.

México, 26 abr.- El guardameta titular del Cruz Azul, José de Jesús Corona, pidió hoy a los directivos del fútbol mexicano ajustar el calendario de la Liga para dar a la Copa Libertadores la importancia que merece, como el miércoles lo pidió el delantero argentino del América, Daniel Montenegro.

"Deberían dar su debida importancia. En las juntas que tienen (los directivos), deben prever este tipo de asuntos, dando la misma importancia a la Libertadores que a la Liga", manifestó hoy Corona.

Montenegro, exjugador del Real Zaragoza español, afirmó la víspera que en México se comete "un pecado" al restar importancia a la Copa Libertadores y propuso una revisión del calendario de la Liga local para ayudar a los equipos que se clasifican al más importante torneo continental de clubes.

Corona recordó hoy que su equipo, por estar virtualmente clasificado en la liguilla final del Clausura mexicano y ya matriculado en los octavos de final de la Libertadores, se expone a jugar cuatro partidos en siete días debido a que los federativos no han previsto ajustes en la programación de la Liga local.

"Eso se debe de analizar desde inicio de temporada, previniendo todo este asunto de que el calendario de la Libertadores se va a juntar junto con el torneo local", añadió Corona.

El primer partido del Cruz Azul en su maratoniana programación será este domingo ante el América en cumplimiento de la decimoséptima jornada del Clausura, torneo en el que busca asegurar su plaza entre los ocho mejores que disputarán la liguilla final.

El segundo será en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en casa frente al Libertad paraguayo, el 1 de mayo.

El tercer y cuarto compromiso, sí clasifica a la liguilla del Clausura, corresponderán a los cuartos de final del torneo local.

Como si fuera poco, el 8 de mayo deberá jugar la vuelta de los octavos de final de la Libertadores en Asunción.

"Damos la importancia debida a los dos torneos. Así es como está el calendario y hay que asumir esa responsabilidad. Se decidió de esa manera y vamos a enfrentar los partidos", dijo resignado el guardameta, con experiencia en el asunto ya que en el 2005 vivió una experiencia similar al jugar la Libertadores con el Guadalajara.

Mostrar comentarios