Cortarán calle ante hotel de la "Roja" en Austria para garantizar el reposo

  • Viena.- En Austria quieren mimar tanto a la selección española de fútbol durante su concentración en tierras alpinas que cortarán la calle del hotel donde se alojarán los jugadores de 5.00 a 8.00 y de 13.00 a 16.00 para mejorar su reposo.

Cortarán calle ante hotel de la "Roja" en Austria para garantizar el reposo
Cortarán calle ante hotel de la "Roja" en Austria para garantizar el reposo

Viena.- En Austria quieren mimar tanto a la selección española de fútbol durante su concentración en tierras alpinas que cortarán la calle del hotel donde se alojarán los jugadores de 5.00 a 8.00 y de 13.00 a 16.00 para mejorar su reposo.

"Nos pidieron que hubiera total quietud para garantizar el descanso de los deportistas", dijo a Efe la responsable de turismo de la región, Daniela Vonbun, al mencionar una de las peticiones de la Federación Española de Fútbol.

A partir de este domingo y durante los cuatro días de concentración estará de esta forma prohibida la circulación a esas horas frente al hotel Löwen en la localidad de Schruns, la mayor del valle alpino de Montafon, en la región de Vorarlberg.

Los responsables de la selección también solicitaron que se cortara la principal carretera comarcal, la L188, que discurre cerca del campo de entrenamiento de los de Vicente del Bosque.

Sin embargo, debido a la importancia de la carretera, los encargados de turismo de Montafon no consiguieron limitar la circulación, pero sí que la velocidad se reduzca a un máximo de 30 km/h.

En caso de haberse clausurado la carretera, algunas de las localidades alpinas habrían quedado incomunicadas ya que es la principal vía de comunicación del valle.

Vonbun aseguró además que los responsables del equipo han dado instrucciones para que los camareros del hotel no sirvan el más mínimo alimento a los internacionales fuera de las horas de comida.

Además aseguró que todas las comidas se harán siguiendo las instrucciones de los nutricionistas de la selección, que han enviado una serie de menús tipo.

España montará el domingo su cuartel general en Austria hasta el 3 de junio, y disputará dos partido amistosos en tierras alpinas, el sábado ante Arabia Saudí y el último día de concentración ante Corea del Sur.

La población local dará una fiesta de bienvenida a la "Roja" y ya se han vendido cientos de entradas para los entrenamientos en abierto del combinado nacional.

El complejo deportivo donde se entrenará España se construyó en 1995 y está situado a 700 metros sobre el nivel del mar, rodeado por picos alpinos y nieves perpetuas. Cuenta con dos terrenos de juego de césped natural, otro artificial y dos campos de entrenamiento.

Los responsables austríacos aseguran que la zona es ideal para realizar entrenamiento en altura con los que aclimatarse a algunas de las sedes del próximo Mundial de Suráfrica.

Mostrar comentarios