Cortés se perfila como lateral izquierdo en el Hércules ante el Villarreal por la baja de Pulhac

  • Alicante.- David Cortés, defensa lateral derecho del Hércules, se perfila como el sustituto de Cristian Pulhac y Francisco Peña en la banda izquierda de la zaga del equipo alicantino en el encuentro del miércoles contra el Villarreal.

Alicante.- David Cortés, defensa lateral derecho del Hércules, se perfila como el sustituto de Cristian Pulhac y Francisco Peña en la banda izquierda de la zaga del equipo alicantino en el encuentro del miércoles contra el Villarreal.

El Hércules no podrá contar en la próxima jornada con ninguno de los dos laterales izquierdos de la plantilla, ya que Pulhac fue expulsado en la última jornada contra el Getafe y Peña se recupera de un edema óseo en un pie.

Cortés, quien no pudo jugar contra el Getafe por sanción, regresará al once titular frente al Villarreal, aunque presumiblemente no lo hará en su demarcación habitual, sino como lateral izquierdo.

De hecho, Cortés ya tuvo que ejercer como improvisado lateral izquierdo del Hércules en el encuentro de hace unas semanas frente al Valencia, después de que en aquel partido se lesionara Peña.

El defensa extremeño se refirió hoy a la posibilidad de que el técnico Esteban Vigo le alinee en el flanco izquierdo de la defensa. "Estoy preparado para jugar donde se requiera. Lo importante siempre es participar y si hay que ayudar al equipo en esa posición, no habrá problemas", aseveró.

Cortés dijo que vivió "bastante nervioso" desde la grada el encuentro ante el Getafe del domingo, en el que no pudo jugar por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

"Me pongo más nervioso cuando estoy fuera que cuando juego", explicó el lateral, quien vio "bien" al Hércules pese al empate y recordó que su equipo tuvo varias "ocasiones claras" para haber marcado.

"Tenemos la pena de haber fallado en casa, pero aún tenemos tiempo para romper la mala racha de fuera de casa y aprovechar al cien por cien los partidos del Rico Pérez", apuntó Cortés en referencia a la mala trayectoria del Hércules a domicilio.

"Tenemos que ser conscientes de que llevamos muy mala racha fuera de casa y lo principal es romper eso puntuando, empatando, ganando... Ya en Sevilla cambió algo el juego y en El Madrigal esperamos tener ocasiones más claras", dijo.

Cortés resaltó el "potencial ofensivo" del Villarreal, pero advirtió de que el Hércules también tiene sus opciones y espera "aprovecharlas".

Mostrar comentarios