Cosgaya reconoce "sabor muy, muy amargo" de la medalla de plata

  • El palentino Diego Cosgaya ha declarado a EFE que la medalla de plata lograda hoy junto al asturiano Javier Hernanz en K-2 1.000 metros en la primera Copa del Mundo 2012 tiene "sabor muy, muy amargo", y ha añadido que "no compensa" la decepción de no haber logrado la clasificación para Londres 2012 porque "los Juegos son los Juegos".

Poznan (Polonia), 19 may.- El palentino Diego Cosgaya ha declarado a EFE que la medalla de plata lograda hoy junto al asturiano Javier Hernanz en K-2 1.000 metros en la primera Copa del Mundo 2012 tiene "sabor muy, muy amargo", y ha añadido que "no compensa" la decepción de no haber logrado la clasificación para Londres 2012 porque "los Juegos son los Juegos".

"Es una pena lo que ha pasado aquí", ha dicho el castellano leonés en referencia a las dos magníficas regatas realizadas en la Copa del Mundo, que les han permitido ocupar puesto de podio apenas unas horas después de haberse quedado sin plaza para la próxima cita olímpica.

Hernanz ha declarado que la medalla de plata conseguida les "enseña a los demás" y hace que "todo el mundo vea que pueden estar peleando por medalla en Londres", y a la vez "no vale para nada, porque en las plazas de Juegos interesa más que vayan países que tienen tanto nivel".

"Están perdiendo calidad los Juegos pero el deporte es así", ha indicado el kayakista, que ha lamentado que en el Preolímpico les ha tocado palear en unas condiciones "muy malas" en las que no han podido demostrar que eran los "mejores".

Para Hernanz, el valor del K-2 español ha quedado demostrado hoy cuando en condiciones normales de pista han terminado en el sprint final con los campeones olímpicos de la prueba. "No hace falta decir más", ha abundado.

"La táctica de la regata que hicimos en el Preolímpico fue parecida a esta, pero con todas las olas e inclemencias del tiempo sabíamos que era una lotería, y no nos tocó", ha afirmado el palista, para el que este resultado "demuestra" que eran una opción para "pelear por medalla" en Londres.

Mostrar comentarios