Costa: "A Wawrinka se le tiene que hacer una montaña jugar tres partidos"

  • LOGROÑO, 5 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, quiso rescatar la "parte positiva" tras la primera jornada de la eliminatoria contra Suiza, que acabó con empate a uno, y señaló que al líder helvético, Stanislas Wawrinka, "se le va a hacer una montaña jugar tres partidos", ya que, en principio, formará mañana en el partido de dobles.

LOGROÑO, 5 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez)

El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, quiso rescatar la "parte positiva" tras la primera jornada de la eliminatoria contra Suiza, que acabó con empate a uno, y señaló que al líder helvético, Stanislas Wawrinka, "se le va a hacer una montaña jugar tres partidos", ya que, en principio, formará mañana en el partido de dobles.

"Me da la impresión de que mañana no habrá cambios, pero Wawrinka ha jugado cinco sets y la eliminatoria se le tiene que hacer una montaña jugar tres partidos. Tiene mucho físico, es un gran jugador y lo puede afrontar, pero si yo fuera él me costaría imaginarme ganando los tres partidos", advirtió Costa en rueda de prensa.

El capitán español reconoció que "estaría más contento con un 2-0", pero defendió el "partido muy digno y el trabajo espectacular" de Nicolás Almagro. "Ha jugado muy, muy bien, dando la cara en todo momento. El trabajo de llevar a Wawrinka a cinco sets y cuatro horas es muy importante", recalcó Costa.

Respecto a la pareja de dobles Robredo-Granollers, que mañana debutará en Copa Davis, explicó que "se complementan muy bien" y recordó que "han jugado y ganado finales". Aunque "es evidente que jugar en Copa Davis es diferente", el preparador mantienen "mucha confianza" en el dúo que jugará mañana por el tercer punto.FERRER: "ESTABA MUY MENTALIZADO"

Por su parte, David Ferrer, apuntó que "no es fácil entrar un punto abajo" a la cancha, pero que saltó a la arena "muy mentalizado", aunque rechazó su condición de número uno del equipo. "No hay ningún líder y nunca lo ha habido, cada punto es importante y somos un equipo", declaró.

Respecto a su victoria frente a Chiudinelli, el alicantino aseguró que "fue más difícil de lo que reflejó el resultado" porque se le había "complicado muchísimo" en el segundo set, que ganó en el 'tie break'. Además, defendió el trabajo de Almagro y, igual que Costa, optó por el optimismo tras esta primera jornada.

"Veo el 1-1 desde un punto de vista positivo. Wawrinka ha ganado, pero a cinco sets y tiene que jugar el doble, es importante en cuanto a cansancio de cara al domingo. Almagro lo ha dado todo, por algo Wawrinka es 19 del mundo, puede ganar sus dos puntos él solo perfectamente", zanjó Ferrer.

Mostrar comentarios