El costarricense Sawyers llora su eliminación olímpica en martillo

El costarricense Roberto Sawyers quedó eliminado este miércoles en la ronda clasificatoria del lanzamiento de martillo de los Juegos Olímpicos de Rio, quedando muy decepcionado y sin poder evitar el llanto.

"Estoy triste porque uno sueña con esto toda la vida y son cuatro años de preparación. Llegar aquí es difícil, pero uno quiere salir bien para demostrar que puede. Yo tengo mucho espíritu nacional y tengo una sensación de quedar debiendo. Que es una derrota no solo mía, sino también de la gente que me apoya", explicó el lanzador tico.

"Llegar aquí es un triunfo, es un éxito para los lanzamientos de Costa Rica, pero no me conformo porque quería un mejor resultado", admitió.

Sawyers tuvo que interrumpir sus declaraciones en varios momentos para romper a llorar.

"Espero que escriban que aquí hubo un guerrero que hizo lo que pudo", pidió a los periodistas.

Sawyers, cuya plusmarca personal y de la temporada es de 77,15 metros, tuvo en la participación olímpica en Rio un mejor resultado de 70,08 metros, logrado en su primer intento. Los otros dos fueron nulos.

Quedó ubicado en el puesto 24 de 30 competidores, lejos de los 12 finalistas.

El lanzador costarricense estuvo en otro gran evento, el pasado año en el Mundial de Pekín, donde también quedó fuera en la ronda de clasificación.

Mostrar comentarios