Craviotto logra la plata en K-1 200 y Manchón-Smidakova el bronce en K-2 500

  • El campeón olímpico Saúl Craviotto ha logrado hoy la medalla de plata en K-1 200 metros y Beatriz Manchón y Jana Smidakova el bronce en K-2 500 en la I Copa del Mundo 2012 de Piragüismo, que concluirá esta tarde en la ciudad polaca de Poznan.

Poznan (Polonia), 20 may.- El campeón olímpico Saúl Craviotto ha logrado hoy la medalla de plata en K-1 200 metros y Beatriz Manchón y Jana Smidakova el bronce en K-2 500 en la I Copa del Mundo 2012 de Piragüismo, que concluirá esta tarde en la ciudad polaca de Poznan.

Estos dos podios se suman al segundo puesto obtenido ayer por Javier Hernanz y Diego Cosgaya en K-2 1.000 metros, a la espera del cierre de competición que concluirá con la distancia de 5.000 metros, en la que España cuenta con las opciones de Paco Cubelos y Javier Hernanz.

En la sesión matinal han participado otras dos embarcaciones españolas, el K-2 200 de Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, que ha tenido que conformarse con el octavo puesto en la final A, y el C-1 200 del mallorquín Sete Benavides, que ha ganado la final B.

Craviotto y Rial, campeones olímpicos en Pekín 2008 en K-2 500, la prueba reemplazada por 200 en el programa olímpico para Londres, de la que los españoles se han quedado a las puertas de la clasificación esta misma semana, se han caído al octavo puesto en una regata en la que el propio Saúl ha reconocido que ha acusado haber rematado 20 minutos antes otra final.

Benavides, relegado por tiempos a la final B, ha notado la presión competitiva propia de una competición de ámbito mundial y ha llegado extenuado a la meta. Este veinteañero, avalado por tener asegurada la clasificación para Londres desde el Mundial 2011, ampliará sus competiciones, y lo hará ya de inmediato en la II Copa del Mundo 2012, la próxima semana.

Mostrar comentarios