Craviotto: "Todo el mundo da por hecha la medalla, pero hay que lucharla"

  • El español Saúl Craviotto se mostró hoy contento con su pase a la final de K1 200 metros pero advirtió que aunque "todo el mundo da por hecha la medalla" por su oro en K2 500 metros en Pekín 2008, aun tiene que ganarla mañana.

Londres, 10 ago.- El español Saúl Craviotto se mostró hoy contento con su pase a la final de K1 200 metros pero advirtió que aunque "todo el mundo da por hecha la medalla" por su oro en K2 500 metros en Pekín 2008, aun tiene que ganarla mañana.

"Es muy distinto. La gente da por hecha la medalla pero aún hay que ganarla. Además es una modalidad distinta: voy yo solo, la distancia es menor y hace poco que compito en ella. Habrá que lucharla y será difícil", explicó el palista catalán después de clasificarse para la final de mañana.

El palista de 27 años, que ganó su serie en la ronda clasificatoria, paró el cronómetro en 35.597 segundos, marcando así el segundo mejor tiempo de la primera de las dos semifinales, por detrás del canadiense Mark de Jonge (35.595), y el tercero en el conjunto de la penúltima ronda.

"Estoy contento. Las sensaciones fueron un pelín mejores en la primera serie. Me sentí más fresco y con más potencia. En los últimos metros de la semifinal forcé un poco la máquina y me costó un poco más", aseguró Craviotto.

Aun así, el palista, que junto a su compañero Carlos Pérez se proclamó campeón olímpico en Pekín, se mostró confiado en sus posibilidades ya que se siente "fuerte y en buena forma" y además la final se disputará a una hora similar a la que ha disputado la primera serie.

"Voy a luchar por ella. Es difícil y está muy igualado pero me siento bien. En 200 metros no hay táctica y tendré que ir a tope desde el principio hasta el final", señaló.

Craviotto, que a diferencia de Pekín competirá solo y en una distancia mucho más corta, ha tenido que adaptar su cuerpo y su entrenamiento a la nueva categoría.

"He mejorado la salida, he ganado potencia y explosividad. Han sido muchas horas de gimnasio y he tenido que cambiar mi alimentación para tomar más proteínas. Mi fisonomía también ha cambiado, he ganado como unos diez kilos de peso", dijo el palista, que mañana luchará por su segunda medalla olímpica.

El español luchará por las medallas en el complejo de Eton Dorney, al oeste de la capital británica, el próximo sábado 11 de agosto a las 10.30 hora española (8.30 GMT).

Mostrar comentarios