Crean la primera agencia de representación de futbolistas benéfica en España

  • La primera agencia de representación de futbolistas de carácter benéfico de España ha sido creada en Málaga con la intención de destinar el 40 por ciento de su facturación a crear una escuela en Paraguay, para niños sin hogar.

Málaga (España), 7 ene.- La primera agencia de representación de futbolistas de carácter benéfico de España ha sido creada en Málaga con la intención de destinar el 40 por ciento de su facturación a crear una escuela en Paraguay, para niños sin hogar.

Dos notarios, un abogado, un profesor de Derecho Financiero y Tributario y un ingeniero industrial están detrás de esta iniciativa que tiene como principal objetivo "la solidaridad" y "ayudar a los más desfavorecidos", según aseguró a Efe uno de sus socios fundadores, Álvaro Toro Ariza.

Los impulsores de esta iniciativa quieren que los niños aprendan, estén cuidados y jueguen al fútbol, y "quizás salga en el futuro una estrella", ha señalado Toro Ariza, notario de Málaga, quien tras obtener el título de Agente de la FIFA quiso fundar la agencia BuenAgente Global Management,S.L.

Otro de los objetivos de tienen con esta empresa es que cuando los hijos de los socios fundadores sean adolescentes puedan dedicar tiempo a colaborar con una buena causa, ayudando a los más necesitados y viviendo una experiencia única en un entorno totalmente seguro.

Estos emprendedores no solo quieren crear una escuela en Paraguay, la intención de este grupo de amigos es dedicar siempre el 40 por ciento de la facturación de BuenAgente a crear escuelas en países en vías de desarrollo, escuelas en las que niños sin hogar se labren un futuro.

Respecto el por qué un futbolista debe elegir BuenAgente, en vez de cualquier otra agencia con más experiencia, las resumen en cinco puntos principales: cualificación profesional, calidad de servicio, precio, honradez y solidaridad.

En este sentido, Toro Ariza destacó que los profesionales están "hartos" de pagar comisiones estratosféricas por no recibir apenas ningún servicio, fuera de la negociación del contrato y que ellos ofrecen un precio justo, un servicio de asesoramiento global y permanente por profesionales altamente cualificados.

Los representantes de BuenAgente ya han mantenido reuniones con diversos clubes de primera división aunque prefieren no dar más detalles de los mismos debido a que están en fase de negociación con los mismos.

Otra motivación que pueden tener los futbolistas que quieran que les represente esta agencia es que los deportistas solo tendrán que abonar un precio único (el cinco por ciento de sus ingresos), pese a que cualquier jugador con mínima experiencia, ese cinco por ciento está por debajo del precio de mercado, y permite recibir además una asistencia y asesoramiento completo y global.

La primera escuela pretenden realizarla en Paraguay debido a que "es un país hermano que ofrece un pueblo amable y acogedor, donde sus autoridades son accesibles y colaboradoras, y tiene grandes áreas de pobreza extrema y una enorme afición al fútbol".

Pese a ello, los fundadores de esta empresa ya están explorando otros países para futuras escuelas como Argentina y Brasil.

Mostrar comentarios