Cristian Benavente, la evolución que no cesa

  • Sin vértigo y con paso firme. Así camina el futbolista Cristian Benavente en el que está suponiendo el año de su confirmación, tanto en el Real Madrid como en la selección peruana.

Madrid, 10 nov.- Sin vértigo y con paso firme. Así camina el futbolista Cristian Benavente en el que está suponiendo el año de su confirmación, tanto en el Real Madrid como en la selección peruana.

A sus diecinueve años el mediapunta, que ya ha debutado con el combinado absoluto y persigue el sueño de llegar al primer equipo del conjunto blanco, sigue sumando minutos de calidad en el filial, donde su protagonismo crece con el paso de las semanas.

La última muestra de ello se pudo ver ante el Alavés, un encuentro que acabó con victoria por 1-0 y con él como titular por segunda vez consecutiva, algo que no había sucedido de momento esta temporada.

El futbolista se retiró ovacionado por su público en el minuto ochenta y siete después de firmar una gran actuación en un duelo exigente donde, pese a ser alineado por detrás del delantero, ayudó en tareas defensivas al mediocentro tal como le pidió su técnico Alberto Toril.

"Hemos jugado con solo un mediocentro y dos mediapuntas y teníamos que turnarnos con la ayuda. Cuando me ha tocado hacerlo ha sido un trabajo diferente pero creo que ha salido bastante bien", indicó a los medios.

"Estoy contento por haber salido de titular en este partido. A los compañeros los conozco a casi todos y eso lo hace más fácil. Me siento más a gusto de mediapunta pero puedo caer a cualquier banda. Lo importante es que sume minutos. Quiero sumar minutos, hacerme con un sitio y ayudar al equipo lo máximo posible", añadió.

De momento va por la buena senda. Benavente ha pasado de no tener apenas oportunidades en las seis primeras jornadas de Liga, donde solo saltó al césped durante los instantes finales del enfrentamiento ante el Alcorcón, a contar como titular en varias ocasiones.

Tras disputar media hora en Tenerife, se estrenó en el once inicial con el Lugo como rival, un encuentro que el Castilla ganó por 2-1 estrenando su casillero de victorias. Asimismo fue utilizado ante la Ponferradina. Ese día contó con algo más de veinte minutos en un partido que terminó con empate a uno.

Menos suerte tuvo ante el Deportivo de La Coruña. En un campo importante como es Riazor fue de nuevo titular, aunque acabó siendo sustituido antes del final en la que acabó siendo una derrota por 2-0.

Consciente de que él y otros compañeros aún son jóvenes y necesitan un proceso de adaptación a la categoría, su entrenador Alberto Toril prefiere tomarse las cosas con calma: "Es un chico con buen futuro igual que Raúl De Tomás o Burgui. Son chicos que vienen de abajo y que están acostumbrados a otro ritmo, a otra categoría", opinó tras el triunfo ante el Alavés.

"Están en proceso de mejora, de ayudarnos poco a poco. Son chicos con nivel pero están ese proceso. Más que realidad son chicos de futuro. Nuestro trabajo es que crezcan y que cada día sean mejores", completó.

Mostrar comentarios