Cristiano apadrina la remontada en Mallorca y el Madrid sigue soñando con la Liga

  • Un hat-trick del portugués y un tanto de Higuaín neutralizaron el gol inicial de Aduriz. El Mallorca, que firmó una buena primera parte, desapareció por completo en la segunda mitad y fue avasallado por los blancos. (1-4)
Cristiano Ronaldo sigue haciendo creer al Real Madrid en la Liga
Cristiano Ronaldo sigue haciendo creer al Real Madrid en la Liga
N. Díaz

La única manera que tenía el Real Madrid de seguir con vida en la Liga tras la victoria del Barcelona era asaltar el fortín del Ono Estadi. Y lo hicieron los de Pellegrini, aunque con muchos apuros, bastante sufrimiento y sin dar muestras, en la primera mitad, de estar jugándose la vida.

Los blancos comenzaron a merced de un Mallorca que salió con todo, muy al ataque y buscando el sueño de la Liga de Campeones. El Chori Castro era un auténtico estilete por la banda izquierda y a él fue a quien Clos Gómez le anuló el primer gol en el minuto cinco por un posible fuera de juego. Era el inicio de lo que le esperaba al Madrid. El colegiado pudo ser más protagonista porque se tragó dos penaltis a favor de los merengues.

Borja Valero, incombustible en la primera parte y el mejor de su equipo, fue el protagonista de las dos siguientes ocasiones. En una se encontró a un providencial Albiol; en la otra a un espléndido Casillas, que volvió a demostrar el estado de forma al que nos tenía acostumbrados en otras temporadas.

Ante lo que no pudo hacer nada fue ante un cabezazo, en el área pequeña, de Aduriz tras un centro-chut de Víctor, que el vasco remató completamente solo. Se le ponían las cosas muy negras al Madrid, y más viendo como en las siguientes jugadas los locales salían con mucho peligro a la contra.

El Madrid, hasta el momento, muy poquito. Como siempre, el único que lo había intentado en dos ocasiones era Cristiano. Y el portugués fue quien aprovechó un espectacular pase de casi 30 metros de Sergio Ramos. Ronaldo la dejó botar, engañó a Nunes, y cuando se encontró con Aouate levantó el balón para mandarlo al fondo de las mallas. Una vez más, Cristiano.

A partir de ahí, el Madrid comenzó a presionar mucho más arriba, creando muchos problemas en la salida del balón a la defensa local. Pero el Mallorca volvió a las andadas. Y Casillas también, que salvó de nuevo el tanto bermellón, con ocasiones para Chori Castro y para Aduriz. Los blancos sufrían como al inicio.

Hay a jugadores que no les hace falta descansar. Cristiano es uno de ellos. El portugués se aprovechó de la desaparición absoluta del Mallorca, que pareció quedarse en el vestuario. El asedio visitante acabó en otra diana de Ronaldo. Al igual que en el primero, Ramos asiste en largo a Cristiano, que baja el balón con el pecho y manda el balón a la red con la derecha. Espectacular el luso una vez más.

Los cambios de Manzano no surtieron efecto, a su equipo se le acabó la gasolina en la primera mitad. Guti entró en el 60 por un Kaká más que desaparecido. Mal partido del brasileño, igual que el del Pipita, muy torpe en todos los balones que recibió de Ronaldo.

Pero a este Madrid da la sensación de que no le es necesario jugar bien o tener muchas ocasiones porque con Cristiano basta. El luso continuó con su exhibición y firmó el hat-trick tras marcharse, en la banda izquierda, de tres bermellones, encarar a Aouate y batirle por tercera vez. Impresionante lo que demuestra el portugués cada vez que pisa el terreno de juego.

Igual fue que estaba esperando para entrar Benzema en la banda o igual es que le llegaba el momento, pero Higuaín se unió a la fiesta definiendo con una espectacular vaselina un pase de Guti, que siempre deja este tipo de destellos. El francés acabaría entrando un segundo después por el protagonista del encuentro, por Cristiano. Los minutos de la basura apenas sirvieron para nada, solamente para que Nunes viese la quinta amarilla que le impedirá jugar, al igual que a Borja Valero, en Riazor. El Real Madrid sigue soñando con una ayuda del Sevilla y con llevarse esta Liga.

(Así vivimos los noventa minutos)

Ficha técnica

1 - Real Mallorca: Aouate; Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze; JulioAlvarez, Martí (Mario Suárez, min. 59), Borja Valero, Castro; VíctorCasadesús (Keita, min. 59) y Aduriz (Webó, min. 77).

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay,Arbeloa; Gago, Xabi Alonso, Granero (Diarra, min. 74); Kaká (Guti,min. 58), Cristiano Ronaldo (Benzema, min. 82) e Higuaín.

Goles: 1-0, min. 15: Aduriz caza un rechace en el área y marca decabeza; 1-1, min. 25: Cristiano Ronaldo recibe un pase enprofundidad de Sergio Ramos y pica el balón sobre la salida deAouate; 1-2, min. 56: Cristiano Ronaldo controla con el pecho otraasistencia de Sergio Ramos y marca de tiro raso; 1-3, min. 71:Cristiano Ronaldo regatea a tres defensas, el favorece un rebote ybate por bajo a Aouate; 1-4, min. 81: Higuaín levanta el balón antela salida del meta del Mallorca.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó a Arbeloa,Aduriz, Granero, Borja Valero, Nunes.


Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornadadel campeonato de Liga disputado en el estadio Son Moix ante unos19.200 espectadores, unos 4.500 menos del aforo del campo. Se guardóun minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente delMallorca en la década de los noventa, Miguel Dalmau.

Mostrar comentarios