Cristiano: "Espero volver a ganar la Champions en 2015"

    • El futbolista del Real Madrid inauguró este domingo una estatua con su figura en el archipiélago luso de Madeira,
    • El internacional luso recibió el 'Cordão Autonómico', la distinción más alta del gobierno regional de Madeira.
Cristiano Ronaldo inaugura una estatua con su figura en Madeira
Cristiano Ronaldo inaugura una estatua con su figura en Madeira

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo inauguró este domingo una estatua con su figura en el archipiélago luso de Madeira, su tierra natal, y expresó que su deseo para el año próximo es "volver a ganar la Liga de Campeones" con el club blanco.

La estatua, esculpida con 800 kilogramos de bronce y de 3,40 metros de altura, se encuentra a partir de hoy en el puerto de Funchal, capital de Madeira, cerca del Museo dedicado al jugador y que se ha convertido en un atractivo turístico más de la región.

Antes, en el parlamento autónomo de Madeira, Ronaldo recibió el Cordón Autonómico de Distinción, la condecoración más alta de la región, en una ceremonia que contó con la presencia de las principales autoridades madeirenses. La ceremonia de inauguración de la estatua de Ronaldo contó con la presencia de la familia del futbolista, incluyendo al hijo, la madre y los hermanos, así como varios dirigentes públicos, encabezados por el presidente de la región autónoma de Madeira, Alberto João Jardim.

"Espero que sea un año tan bueno como este y que el Real Madrid pueda ganar todos los títulos por los que compite. Sobre todo, en 2015 espero repetir ganando otra 'Champions'. Que sea un año inolvidable", declaró.

"Fue aquí donde comenzó todo, están aquí mis orígenes tanto en la vida como en el fútbol. Quiero agradecerle a mi familia lo que soy hoy, sin ellos no hubiese llegado a donde he llegado", explicó.

"No esperaba tener una estatua en vida. Ya les dije a mi familia y a mi hijo que si quieren hacer homenajes que las hagan cuando las personas aún estén vivas", prosiguió, antes de finalizar valorando su escultura. "La estatua es más bonita que yo. Está muy bien hecha, me encantó", concluyó entre risas.

Mostrar comentarios