Cristiano, Lekic, Toño, Nelson, D.Costa, Feghouli, Manolo Jiménez, Valero

  • CRISTIANO, 4000 Hermoso de ejecución, con un golpeo espectacular, un efecto que amargó al portero uruguayo del Levante, Munúa. Un gol imparable. Cristiano Ronaldo, autor de un triplete, firmó un tercer tanto para la historia del Real Madrid en el estadio Bernabéu. Era el gol 4000 en el recinto madridista. Y no había mejor forma de festejarlo. Cristiano estuvo a la altura. Una 'folha seca' inolvidable. Al final, 4-2 ganó el Madrid al Levante y tiene ya la Liga en su mano. A diez pu

Luis Villarejo

Madrid, 12 feb.-

CRISTIANO, 4000

Hermoso de ejecución, con un golpeo espectacular, un efecto que amargó al portero uruguayo del Levante, Munúa. Un gol imparable. Cristiano Ronaldo, autor de un triplete, firmó un tercer tanto para la historia del Real Madrid en el estadio Bernabéu. Era el gol 4000 en el recinto madridista. Y no había mejor forma de festejarlo. Cristiano estuvo a la altura. Una 'folha seca' inolvidable. Al final, 4-2 ganó el Madrid al Levante y tiene ya la Liga en su mano. A diez puntos, está ya el FC Barcelona en la tabla.

LEKIC, EL 9

Dejan Lekic. Mide 1,93. Y juega bien el balón por abajo. Es serbio y jugó en el Estrella Roja. Dos goles le marcó con Osasuna al FC Barcelona. Algo inalcanzable para un delantero medio habitualmente. Luce el 9 en la espalda. Le gusta que le llamen Leka. No fue el día de Piqué en el centro de la zaga. Y Lekic tumbó al FC Barcelona en menos de 22 minutos. Un partido memorable para Lekic.

TOÑO, EL MURO

Fue una roca Toño en la portería del Rácing de Santander. Lo paró todo al Atlético de Madrid. "Un partido para recordar". Así definió Diego Simeone, el entrenador atlético, la enorme actuación del portero racinguista. Volvía tras un partido de sanción. Y Antonio Rodríguez Martínez 'Toño' dio un festival de colocación y reflejos. Falcao, Diego, Arda, Adrián. Todo el arsenal ofensivo del Atlético chocó con Toño.

NELSON, CLAVE

Autor de un gol decisivo en el tiempo extra. Dio al Real Betis un triunfo importante. Desinfló al Athletic de Bilbao con un derechazo que apagó la buena racha del equipo de Marcelo Bielsa. Nelson Augusto Tomar Marcos. Es portugués, jugó en el Benfica. Luego cedido en Osasuna. Y ahora tras meses de esta fuera por una lesión, salió de titular y resolvió el partido en el momento clave.

DIEGO COSTA, MERITORIO

Todo un invento de José Ramón Sandoval. Apostó por él tras una temporada en blanca por lesión. Y en el mercado de invierno no lo dudó. Habló con él, le dijo que iba a ser importante en este equipo. Y no se equivocó Sandoval. Dos partidos, dos goles. Mejor imposible. La cesión es incuestionable en un club como el Rayo Vallecano que administra recursos justos. Michu abrió el marcador y el brasileño Diego Costa la amplió. Victoria ante el Getafe que da al Rayo la opción de estar ya a tres puntos de los puestos de Europa.

FEGHOULI, VOLEA

Sofiane Feghouli. Tiene 22 años y muestra detalles técnicos de gran futbolista. Regaló hoy en Mestalla una volea extraordinaria en el 1-0 al Sporting de Gijón. Feghouli es francés. Y aprovechó un servicio de Mathieu desde la banda izquierda. El Valencia comienza a explotar el talento de jugadores jóvenes extranjeros que en su momento aterrizaron en el club ante la salida de sus grandes estrellas -Villa, Silva y Mata-.

MANOLO JIMÉNEZ, VALOR

Tuvo valor en su momento para dirigir a un equipo en crisis absoluta. Y por fin hoy sumó una victoria que va a levantar la moral del grupo. 0-2 en Cornellá al RCD Espanyol que exhibió el talento de Coutinho. El paraguayo Paulo César da Silva abrió el camino para el cuadro aragonés. Hacía casi cuatro meses que no ganaba el Real Zaragoza y Manolo Jiménez, con valentía, contó como esta mañana un niño ataviado con los colores del Zaragoza se presentó a las 8,30 de la mañana en el hotel de concentración. Sólo por eso, había que ganar.

BORJA VALERO, SOLUCION

El efecto Molina funciona en Villarreal. Ya está fuera del descenso. El 3-1 que le endosó al Granada da aire al Villarreal. Los grandes futbolistas siempre aparecen. Borja Valero, a pase de Javier Camuñas, dio tranquilidad al 'submarino amarillo'. Antes, el argentino Marco Ruben firmó un gol extraordinario. Y José Molina comienza a ver el panorama más claro desde el banquillo.

Mostrar comentarios