Cristiano Ronaldo examina a la campeona del mundo

  • El Estadio Da Luz de Lisboa acogerá este miércoles la gran fiesta del fútbol "ibérico": un partido amistoso que enfrentará a Portugal y España, en el que además de promocionar la candidatura conjunta para el Mundial de 2018, los de Del Bosque cerrarán su mejor año ante CR7.
El lado femenino de la Selección
El lado femenino de la Selección
N. Díaz | O.L. Rodríguez | D. Tesouro
Aitor Amorós

El duelo entre 'la Roja' y la selección lusa tiene tantos focos de interés que no pasa por un simple 'bolo'.

Cristiano Ronaldo: viejo conocido de todos

Se da una curiosa circunstancia en el duelo hispano-portugués: todos los internacionales españoles se han medido al capitán luso. No hay ningún jugador de los convocados por Del Bosque que 'debute' ante Cristiano Ronaldo. Torres, Reina y Cesc se han enfrentado con él durante su paso por la Premier en el Manchester United, al igual que dos de sus actuales compañeros de equipo, Arbeloa y Xabi Alonso, que militaron en el Liverpool.

El resto de los citados por el técnico salmantino que estarán en Lisboa se han encontrado con Ronaldo sobre el césped de algún campo de la Liga. Y con Casillas y Albiol se ven las caras todos los días en Valdebebas.

Se cierra un año de ensueño para La Roja

La Selección pone punto y final al año en el que se proclamó campeona del mundo, el deseo de todos en España pero que hasta este verano se nos resistió. La estrella en el pecho que luce ahora la elástica roja es el recuerdo de que ese sueño se convirtió en realidad.

Comenzó con un amistoso en Saint Dennis ante Francia que se solventó con una victoria por 0-2, y se cerrará frente a Portugal este miércoles, con un par de lunares en el haber de Del Bosque: la derrota ante Suiza (1-0) en el debut mundialista y la goleada encajada frente a Argentina (4-1). Un total de dieciséis partidos (a falta del que se dispute en el estadio del Benfica), con un bagaje de 13 victorias, un empate y dos capitulaciones.

Revancha portuguesa

La situación de nuestros vecinos es justamente la contraria: buscan hacer borrón y cuenta nueva tras un año para olvidar. Precisamente fue en el último partido que enfrentó a España y Portugal, con aquel gol de Villa que nos dio el pase a cuartos en Sudáfrica, cuando la selección lusa entró en una espiral negativa de la que no ha terminado de salir. Queiroz fue destituido como seleccionador tras un litigio con la Federación, se inició una renovación buscando juventud, se complicaron la clasificación para la Eurocopa de 2012,… Al igual que Argentina, Portugal quiere coger confianza e impulso con una victoria ante la campeona del mundo.

Candidatura Ibérica, homenaje a los campeones, nueva camiseta,…

La elección de la sede mundialista de 2018 se conocerá el próximo 2 de diciembre y ambas federaciones buscan con la disputa de este dar un impulso a las posibilidades de ser elegidas para acogerlo de forma conjunta. Además, será una noche de estreno, ya que España presentará al mundo su nueva camiseta, en la que ya lucen la estrella y la escarapela que le acreditan como campeona del mundo.

Del Bosque tenía la pretensión de utilizar el mismo once titular con el que se enfrentó a Holanda en Johannesburgo, pero la fuerte gastroenteritis que ha sufrido a última hora Pedro hará que esto sea imposible. La ausencia del canterano culé será previsiblemente cubierta por Llorente, en lo que sería un reconocimiento a su gran estado de forma.

Alineaciones probables:

Portugal: Eduardo; Joao Pereira, Ricardo Carvalho, Pepe, Miguel Veloso; Carlos Martins, Raúl Meireles, Joao Moutinho; Cristiano Ronaldo, Hugo Almeida, Nani.

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta; Pedro o Llorente y Villa.

Árbitro: Antony Gautier (FRA)

Estadio: Estadio da Luz.

Hora: 22.00 (TVE).

Mostrar comentarios