Cristiano Ronaldo, Pedro, Toby, Bacca y El Arabi

  • .

Roberto Morales

Madrid, 10 nov.-

.

-- CRISTIANO RONALDO.

Quedan días para que Portugal se juegue la vida en una repesca para el Mundial, en la que se ampara a su líder Cristiano Ronaldo y el madridista demostró su compromiso jugando ante la Real Sociedad con un dedo del pie afectado, y ofreciendo una exhibición goleadora y de ambición. Firmó su triplete 23 de blanco y alcanza 62 tantos en 2013, un año en el que sus argumentos para el 'Balón de Oro' están reforzados.

Mientras Cristiano piensa si acudir o no a la gala tras la parodia desafortunada de Joseph Blatter, el portugués habla sobre el campo. 226 goles en 216 partidos con el Real Madrid. Números de otro planeta. Su juego está por encima de una temporada sin títulos de importancia en su equipo. Serán el argumento en favor de Frank Ribery, que ganó todo con el Bayern, ahora que el pulso con Leo Messi por ser el mejor jugador del planeta, cae de lado de Cristiano. Mientras el argentino vive sus momentos más bajos, enlazando lesiones y alejado de su mejor versión. Ronaldo se ha convertido en el ejemplo a seguir de un futbolista que recoge el fruto de su trabajo enfermizo.

.

-- PEDRO RODRÍGUEZ.

La llegada de Neymar ha provocado daños colaterales en futbolistas que se habían ganado su protagonismo con brillantez en el Barcelona. Entre ellos figura Pedro, que no cuenta con los minutos que desea pese a que aprovecha cada oportunidad que le da el 'Tata' Martino. Con Alexis brillando, no hay hueco para todos.

En la visita al Real Betis, con una nueva lesión de Leo Messi, hacían falta líderes para mantener la firmeza en Liga y dar un triunfo que evitase el debate del juego en dos semanas de parón. Apareció Cesc para inventar y marcar un doblete, y Pedro para dejar el gol del partido. Eléctrico y con el gol en su mente, lanzó su carrera desde el centro del campo cuando recibió el balón. Se lanzó un auto pase que dibujó en su mente a la velocidad del rayo y definió con calidad. Un mensaje de reivindicación de un futbolista que pide más.

.

-- TOBY ALDERWEIRELD.

Será fruto de la casualidad, o no, pero los dos pinchazos del Atlético de Madrid en una Liga casi perfecta, ha contado con la presencia de Toby Alderweireld en el centro de la defensa. En la visita al Espanyol por Miranda. Ante el Villarreal en el lugar que pertenece a Godín.

Es el riesgo que corre contar con zonas del equipo donde no hay rotaciones. La defensa es intocable para el 'Cholo' Simeone y cuando aparecen dos nuevos inquilinos, Toby e Insua, es inevitable que el Atlético de Madrid lo acuse. En la banda izquierda, sin Filipe Luis, nació la jugada del empate, en la que el defensa belga midió mal y cuando reaccionó ya era tarde. Hay poco que apuntar en contra de la gestión de Simeone. Es el entrenador del momento a pulso. Con un equipo perfectamente trabajado. Entre tanto elogio aparece un pequeño lunar, lo que está costando entrar a nuevos jugadores de los que aún se desconoce su nivel. Junto a Toby está Guilavogui.

.

-- CARLOS BACCA.

El Sevilla no ganaba un partido a domicilio en la Liga BBVA desde septiembre de 2012. Fue en Riazor. Desde la llegada de Unai Emery nunca venció lejos del Sánchez Pizjuán, uno de los puntos que sumar a un listado que ponían al técnico en la picota. En Cornellá-El Prat, frente al Espanyol, tomó oxígeno con firmeza y un delantero capaz de inventar acciones brillantes que concluyen en gol.

Cuando al delantero internacional colombiano, cuya carrera nació en el Barranquilla F.C, se le ponía el cartel de rematador, como el que prejuzga a un delantero por ser bueno en tener la habilidad de rematar de primera, amplió su repertorio con un gol en el que se disfrazó por segundos de Ronaldo Nazario. Con la misma potencia y convicción agarró el esférico y lanzó una carrera corta, con la rapidez de sentar al central rival, y concluir con un disparo cruzado pegado al poste. Fue su quinto gol en España. Los 7 millones de euros que pagó el Sevilla por un goleador que asombró en Bélgica, comienzan a tener sentido para los más exigentes.

.

-- YOUSEFF EL ARABI.

En el equipo que menos goles marcaba de la Liga BBVA, apareció un delantero que asume la responsabilidad del gol. El Arabi había marcado los tres últimos goles del Granada en el Nuevo Los Cármenes y tumbó al Málaga firmando el primer 'triplete' de un futbolista del conjunto granadino desde su regreso a la elite. Listo para encontrar el espacio. Bien ubicado para sacar oro de un balón rechazado o un pase preciso. Y con la puntería afinada para marcar las que se le presentaron.

Con seis goles ha marcado prácticamente la mitad de los conseguidos por el Granada en Liga esta temporada, trece. Y ya se ha convertido en el jugador extranjero del club que más ha marcado en Primera en su historia. El octavo puesto que ocupa en la clasificación un equipo diseñado para luchar por la permanencia tiene un principal responsable.

Mostrar comentarios