Cristiano Ronaldo y Messi persiguen el récord de Zarra y Hugo Sánchez

  • Objetivo: pulverizar el récor goleador de Primera, en poder de Zarra y Hugo Sánchez. Cristiano Ronaldo y Messi no paran de romper las redes de las porterías rivales y la cifra que durante años pareció inalcanzable parece ahora más batible que nunca. Llevan 15 y 13 tantos, respectivamente, en 12 jornadas, y no es utópico que lleguen a 38 si siguen con este ritmo. Tienen 26 partidos por delante para lograrlo.
Cristiano Ronaldo quiere marcar en el Camp Nou
Cristiano Ronaldo quiere marcar en el Camp Nou
Jorge Ramírez Orsikowsky

El dominio abrumador de Real Madrid y Barcelona en la Liga española tiene su reflejo en la clasificación del Pichichi, donde un madridista y un azulgrana han puesto tierra de por medio con el resto de artilleros del campeonato. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi parece que juegan un torneo adicional en el que tampoco vale ser segundo, y los rivales no paran de sufrir en sus carnes la voracidad de estos dos cracks que tienen la portería entre ceja y ceja. Mientras, el resto de goleadores observa boquiabierto la eficacia de dos futolistas superlativos.

Messi llevaba ocho partidos seguidos marcando con el Barcelona y con Argentina. Brasil (un gol), Villarreal (2), Ceuta (1), Getafe, Copenhague (1 en Dinamarca), Sevilla (2), Zaragoza (2) y Copenhague (2 en el Camp Nou). Un ritmo bestial que el actual Balón de Oro no rebajó ante el Almería. Cuando un equipo da tantas facilidades como el del destituido Juanma Lillo, La Pulga se pone las botas. Hat-trick sin despeinarse, y el atacante ya lleva 101 goles en Liga en 154 partidos, 13 de ellos en la actual temporada.

Cristiano Ronaldo contestó los tres goles del azulgrana con otro triplete ante el Athletic de Joaquín Caparrós. El portugués incluso se permitió el lujo de cederle un penalti a Sergio Ramos, algo raro porque es muy difícil que ceda un balón en una jugada a balón parado, y no digamos ya desde los 11 metros. Cristiano marcó en jugada, de falta y de pena máxima. suma 15 goles en 12 encuentros. Su mes redondo fue el de octubre, en el que logró 13 dianas en 10 encuentros de Liga, uno de Champions y dos de Portugal.


Por encima de los mejores goleadores de la historia de la Liga

La media de los dos futbolistas, superior al gol por partido, pone a su alcance el récord de Zarra y Hugo Sánchez. Tanto el español como el mexicano lograron 38 tantos, el bilbaíno en 30 partidos y el ariete del Real Madrid en 38 encuentros. La media del primero es de 1,27 dianas por encuentro, mientras que la del segundo es de 1,08.

Grandes goleadores consiguieron magníficas rachas, pero ninguno llegó a esa cifra de los míticos 38 tantos. Di Stéfano se quedó en 31; Puskas, en 27; Kempes, 28; Quini, 26; Krakl, 29; Baltazar, 35, Bebeto, 29; Romario, 30; Zamorano, 28; Raúl, 25; Salva, 26; Makaay, 29; Ronaldo, 34; Van Nistelrooy, 25; Eto'o, 26; Forlán, 32.

Esta temporada, los siguientes artilleros en la tabla del Pichichi son Fernando Llorente, de Athletic, con 9 tantos, y Rossi, del Villarreal, con 8. Ya se ha abierto hueco entre los dos primeros y ellos, que tienen unos números muy buenos para haberse jugado sólo 12 jornadas de Liga, pero que no bastan con los registros estratosféricos de Cristiano y Messi.

Mostrar comentarios