Guardiola se despide de la Bundesliga con victoria y bañado en cerveza

  • El Bayern de Múnich venció por 3-1 al Hannover y celebró el título por todo lo alto en el Allianz Arena. La afición y el club agradecieron a Guardiola su trabajo.

    La otra cara de la moneda la representa el Stuttgart. El histórico club alemán perdió 3-1 ante el Wolfsburgo y descendió por primera vez en 39 años. 

Guardiola se despide de la Bundesliga con victoria.
Guardiola se despide de la Bundesliga con victoria.
Getty Images.
D. M. / Agencias

La trigésimo cuarta y última jornada de la Bundesliga alemana concluyó con una nueva victoria del Bayern de Múnich (3-1) ante el Hannover con la que brindó el título de liga a su afición, y la derrota del Stuttgart en Wolfsburgo (3-2) que supone el descenso de los primeros a Segunda División después de 39 años en una máxima categoría en la que fue campeón en 2007.

El Bayern de Múnich, que se proclamó campeón de la Bundesliga en la penúltima jornada del campeonato, se impuso en casa (3-1) al Hannover 96, colista, gracias a los goles de Lewandowski y Götze por partida doble, mientras que el tanto visitante lo anotó Sobiech. De esta forma, el técnico español Pep Guardiola, próximo entrenador del Manchester City, se despidió del Allianz Arena y la Bundesliga. 

El Bayern obsequió a Guardiola con un regalo, y los jugadores le bañaron en cerveza tras levantar el título, tal y como manda la tradición alemana. ¡#Pep tampoco podía librarse! @David_Alaba tuvo el honor. 😀😉#MiaSanCampeones pic.twitter.com/F3s5MiHMxp— FC Bayern Español (@FCBayernES) 14 de mayo de 2016

Por su parte, los otros dos equipos clasificados de forma directa para la Liga de Campeones finalizaron sus encuentros con resultados dispares.

El Borussia Dortmund empató en su campo (2-2) frente al Colonia y el Bayer Leverkusen se impuso también en casa al Ingolstadt (3-2). El Borussia Moenchengladbach, que jugará la fase previa de la 'Champions', cosechó un nuevo triunfo, esta vez en su visita al Darmstadt (0-2) gracias a los tantos de Hazard y Hahn.

Los puestos de acceso directo a la Europa League fueron a parar, en primer lugar, al Schalke 04 que goleó a domicilio al Hoffenheim (1-4) para sumar tres importantes puntos que auparon a los de André Breitenreiter a la quinta posición de la clasificación, y en segundo lugar al Mainz, que con 50 puntos ocupa la sexta plaza después del empate (0-0) frente al Hertha Berlín, en séptimo lugar.

En la parte baja de la clasificación, el Werder Bremen se impuso (1-0) al Eintracht Frankfurt en un duelo directo por la salvación en el que un gol en el minuto 88 de Djilobodji dio la victoria a los locales que respiraron aliviados. Los visitantes, que finalizaron la temporada en decimosexta posición, se verán las caras contra el Nuremberg -tercer clasificado en la segunda división alemana-, para intentar estar en la máxima categoría una temporada más.

El peor parado en esta última jornada del campeonato alemán de liga fue el Stuttgart, que tras la derrota frente al Wolfsburgo (3-1) desciende a segunda división por primera vez en 39 años. Un hecho histórico después de que el equipo, actualmente dirigido por Jürgen Kramny, ganase la liga en el año 2007 cuando contaba con jugadores como Gómez y Khedira en su plantilla.

El otro encuentro de la jornada y en el que no había nada juego, fue el que enfrentó al Augsburgo con el Hamburgo y que se saldó con la victoria de estos últimos (1-3).

Mostrar comentarios