Cruz acerca a Vigilantes a la Serie Mundial y Pujols da ventaja a Cardenales

  • Si el duelo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana lo definió el dominicano Nelson Cruz, que puso a los Vigilantes de Texas a un triunfo de viajar a la Serie Mundial, el de la Nacional fue sentenciado por su compatriota Albert Pujols, que dio una ventaja a los Cardenales de San Luis.

Houston EE.UU., 13 oct.- Si el duelo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana lo definió el dominicano Nelson Cruz, que puso a los Vigilantes de Texas a un triunfo de viajar a la Serie Mundial, el de la Nacional fue sentenciado por su compatriota Albert Pujols, que dio una ventaja a los Cardenales de San Luis.

Los bates dominicanos fueron la pieza clave en la jornada de las series por los banderines de ambas ligas y mantuvieron una jornada más el protagonismo de los bates latinoamericanos.

Cruz pegó jonrón de tres carreras en la parte alta de la undécima entrada para llevar a los Vigilantes a una victoria por 7-3 sobre los Tigres de Detroit, y dejarlos a sólo un triunfo de llegar por segunda vez consecutiva a la Serie Mundial.

Los Vigilantes con su triunfo en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana dejaron números de 3-1 al mejor de siete, por lo que una victoria más les permitiría ser de nuevo protagonistas del Clásico de Otoño y revalidar el banderín del "Joven Circuito".

Nuevamente Cruz (4) fue jugador clave en el triunfo de los Vigilantes, después de que en el segundo partido de la serie pegó grand slam en la décimo primera entrada, siendo el primero que lo consigue en la historia de las Grandes Ligas en un partido de la fase final.

Esta vez conectó de cuatro esquinas para convertirse nuevamente en el bate clave de la novena tejana, en un duelo que tuvo que retrasarse por más de dos horas debido a la lluvia.

Cruz cazó los lanzamientos de su compatriota el relevo José Valverde con dos corredores en circulación y también se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que pega en la misma serie cuadrangulares de más de dos carreras.

El toletero dominicano vio la serpentina que lanzaba Valverde e hizo contacto con la bola para hacerla viajar 413 pies (125 metros) sobre los jardines izquierdo y central.

Con el batazo de Cruz pudieron pisar la registradora el antesalista dominicano Adrián Beltré y el receptor Mike Napoli, para sellar el triunfo.

Si en el ataque fue contundente, en la defensa fue oportuno, sobre todo en el octavo episodio, cuando había corredores de los Tigres en primera y tercera bases y la pizarra estaba empatada 3-3.

En ese episodio Cruz hizo una atrapada espectacular a batazo del guardabosques Delmon Young e hizo un envío preciso a Napoli, en la receptoría, para poner fuera al primera base venezolano Miguel Cabrera y mantener la pizarra con números iguales.

En la lomita el triunfo se lo acreditó el relevo Scott Feldman (1-0) en un episodio, ponchando a uno.

La derrota la cargó Valverde (0-1) en una entrada y un tercio, permitió tres imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio una base por bolas y ponchó a dos.

De nuevo quedó confirmado que los Vigilantes tienen un gran "bullpen" que les ha permitido mantener al equipo en el campo en los dos últimos partidos hasta que llegó el bate explosivo de Cruz.

El quinto juego de la serie se llevará a cabo el jueves en el Comerica Park, de Detroit, para que los Tigres inicien las acciones en el montículo con el abridor Justin Verlander (0-1), y los Vigilantes le darán la pelota a C.J. Wilson (0-0).

Mientras Pujols pegó doble remolcador y anotó carrera en el racimo de cuatro que lograron los Cardenales en el primer episodio del tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que ganaron por 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

La victoria permitió a los Cardenales ponerse con la ventaja de 2-1 en la serie por el banderín del "Viejo Circuito", que se juega al mejor de siete partidos.

Pujols pegó doble para remolcar a Jon Jay con el parcial de 2-0 en el racimo de 4-0 que los Cardenales que lograron en el primer episodio contra el abridor mexicano Yovani Gallardo.

Esta vez Pujols se fue perfecto de la caja de bateo con 2 de 2, recibió dos bases por bolas, impulsó y anotó carrera.

Dentro de ese racimo Jay se encargó de iniciar el ataque con doble al centro para remolcar la primera carrera, llevando al parador en corto dominicano Rafael Furcal.

Después de que Pujols remolcó la segunda anotación, el receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó para doble matanza. pero dio la oportunidad al inicialista dominicano de llegar a la goma del plato.

El tercera base David Freese cerró la cuenta con doble a lo profundo del jardín derecho, para impulsar la carrera del guardabosques Matt Holliday y conseguir el 4-0.

En la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor Chris Carpenter (1-0) en labor de apenas cinco episodios.

Pero le resultaron suficientes para hacerse de la victoria, permitiendo seis imparables, un vuelacercas, tres carreras, dio tres pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche.

Por los Cerveceros el guardabosques Mark Kotsay (1) pegó jonrón en el tercer episodio, solitario, sobre Carpenter.

La derrota fue para Gallardo (0-1), que en cinco episodios, permitió ocho imparables, cuatro carreras, dio cinco bases por bolas y ponchó a dos.

El cuarto juego de la serie se llevará a cabo el jueves en el Busch Stadium, de San Luis, y los Cardenales darán la pelota al abridor Kyle Lohse, que llega con 12 juegos de descanso.

Mientras que los Cerveceros se decidieron por el abridor Randy Wolf.

Mostrar comentarios