Cruzeiro empata con Corinthians pero igual aumenta su ventaja sobre Botafogo

  • El Cruzeiro empató hoy sin goles en su visita al Corinthians, pero aún así estiró su ventaja en la primera posición del Campeonato Brasileño gracias a una inesperada derrota del Botafogo frente al Bahía (1-2).

Río de Janeiro, 22 sep.- El Cruzeiro empató hoy sin goles en su visita al Corinthians, pero aún así estiró su ventaja en la primera posición del Campeonato Brasileño gracias a una inesperada derrota del Botafogo frente al Bahía (1-2).

Líder indiscutible del torneo, ahora con 50 puntos, el Cruzeiro sólo tuvo que lamentar del empate 0-0 frente al Corinthians que con ese resultado se cortó su espectacular racha de ocho victorias seguidas.

Pero el inoportuno tropiezo del Botafogo le dio razones para celebrar, ya que la derrota dejó al equipo del holandés Clarence Seedorf estacionado en 42 enteros, aún cuando permanece como único segundo.

Pese al empate, el Cruzeiro ha aumentado su ventaja a ocho puntos respecto al Botafogo, una diferencia que, tras completarse hoy 23 de las 38 jornadas del torneo, será cada vez más difícil de recortar.

El Botafogo tenía todo hoy para no perder por completo de vista al Cruzeiro, pero tuvo un día fatal y acabó peor de lo que estaba.

Recibía en el estadio Maracaná al Bahía, que no parecía ofrecer demasiado peligro, y arrancó con lo que su doble papel de local y segundo en la tabla le imponían: un golazo de Edílson, de tiro libre, que le dio una ventaja parcial con la que llegó al descanso.

Pero en el segundo tiempo el Botafogo volvió totalmente apático y confiado, cedió espacios y el Bahía percibió que el partido estaba a su alcance.

Presionó y logró empatar a los 81 a través de Fernandao y tres minutos después el veterano Obina marcó otra vez y le dio al Bahía esa inesperada victoria, festejada también por el Cruzeiro.

En tercer lugar se sitúa el Atlético Paranaense, que hoy venció por un ajustado 1-0 al Ponte Preta y escaló hasta 41 puntos, con lo que amenaza al Botafogo, que tiene sólo un entero más.

En la parte más baja de la tabla, el Flamengo se complicó aún más al empatar hoy sin goles frente al Náutico, el equipo más débil del torneo, que con ese resultado sigue último, con diez puntos.

Si el empate fue pésimo para el Náutico, peor fue para el Flamengo, que queda con 27 puntos, a un paso de la zona de descenso, que integran los últimos cuatro de la clasificación.

El Flamengo, uno de los equipos más tradicionales de Río de Janeiro, es uno de los pocos "grandes" del fútbol brasileño que nunca ha dejado la primera división, pero esta temporada aparece seriamente amenazado.

El próximo domingo, tendrá un compromiso clave y recibirá al Criciúma, que está en la casilla 17 y es el primero de los cuatro que hasta hoy estarían condenados a segunda división.

En ese grupo de cuatro últimos, además del Náutico, el Ponte Preta y el Criciúma, está también el Vasco da Gama, que hoy perdió por 2-1 en su visita al Atlético Mineiro, con lo que se mantiene en la casilla 18 y como claro candidato a perder la categoría.

Mostrar comentarios