Cuatro exdeportivistas en el Lugo que visitará Riazor el sábado

  • Cuatro exdeportivistas forman parte de la plantilla del Lugo que visitará Riazor el próximo sábado en la decimosexta jornada de la Liga Adelante.

ImageDefault
ImageDefault

La Coruña, 26 nov.- Cuatro exdeportivistas forman parte de la plantilla del Lugo que visitará Riazor el próximo sábado en la decimosexta jornada de la Liga Adelante.

Será un encuentro especial para todos ellos, aunque sólo dos, los centrocampistas Carlos Pita e Iván Pérez, son titulares habituales en los planes de Quique Setién.

Pita, indiscutible en el doble pivote junto a Fernando Seoane, debutó con el Deportivo en Primera División en la temporada 2004-05 a las órdenes de Javier Irureta frente al Numancia en la última jornada del campeonato.

El centrocampista coruñés defendió la camiseta del UD Logroñés en la temporada 2006-07 y tras desligarse del Deportivo en 2008 pasó por el filial del Valencia y el Guadalajara hasta que llegó al Lugo en 2010.

Esta temporada ha disputado como titular los quince encuentros del campeonato y ha aportado dos goles al equipo de Setién.

Dos partidos menos son los que ha disputado Iván Pérez, natural de Santiago de Compostela, que no pudo hacer pleno por haber estado lesionado.

El zurdo del Lugo fue incorporado por el filial del Deportivo en la temporada 2006-07, debutó con el primer equipo en la 2009-10 en Primera División con Miguel Ángel Lotina como entrenador, después jugó en la Ponferradina y el Montañeros de A Coruña y recaló en su actual equipo la temporada pasada.

Ese curso, Iván se entrenó a las órdenes de Quique Setién sin tener ficha federativa, pero posteriormente, en diciembre, le hicieron contrato y comenzó a contar para el preparador cántabro, que este año le está dando más continuidad.

En los planes de Setién, también empezó como titular la actual temporada el asturiano Pablo Álvarez, que en septiembre sufrió una fisura en un metatarsiano y no ha podido volver a competir.

El centrocampista diestro estuvo en el Deportivo hasta 2012, momento en el que se desvinculó del club coruñés, con el que había ascendido a Primera, y firmó por el Lugo, entonces recién ascendido a la Liga Adelante.

Pablo Álvarez había llegado al Deportivo procedente del Sporting de Gijón en el año 2006 en pleno proceso de recuperación de una grave lesión, en la temporada 2007-08 fue cedido al Racing de Santander y regresó al conjunto coruñés hasta que acabó contrato.

De todos los exdeportivistas del Lugo, el último en llegar al equipo rojiblanco y el que se desvinculó primero del Deportivo es el portero Dani Mallo.

El guardameta, nacido en la localidad coruñesa de Cambre, fue incorporado por el equipo rojiblanco el pasado verano procedente del Girona y fue elegido por Quique Setién para defender la portería entre la quinta y la novena jornada del campeonato, desde la que no ha vuelto a jugar.

Dani Mallo se formó en el Deportivo, fue cedido al Elche en la temporada 2003-04 y regresó al equipo coruñés hasta el año 2006.

Posteriormente, militó en el Braga portugués y en el Falkirk escocés hasta que regresó a España en 2009 para defender la portería del Girona, en el que estuvo hasta el curso pasado y del que fue capitán.

Mostrar comentarios