Cuatro Rayas confía en mejorar defensivamente para pasar a la siguiente ronda

  • El Cuatro Rayas confía en mejorar defensivamente para sorprender en la primera eliminatoria de la Copa del Rey al Puerto Sagunto, rival ante el que cayeron derrotados en la última jornada liguera, y poder pasar a la siguiente ronda de una competición que "gusta mucho" al técnico, Juan Carlos Pastor.

Valladolid, 4 dic.- El Cuatro Rayas confía en mejorar defensivamente para sorprender en la primera eliminatoria de la Copa del Rey al Puerto Sagunto, rival ante el que cayeron derrotados en la última jornada liguera, y poder pasar a la siguiente ronda de una competición que "gusta mucho" al técnico, Juan Carlos Pastor.

Así lo ha confesado hoy en rueda de prensa, en la que ha dejado claro que "si no hay intensidad defensiva ni aportación de la portería, será prácticamente imposible conseguir nada", tal y como sucedió en liga este fin de semana en tierras valencianas, donde regresan cuatro días después.

"Hay que dar un golpe encima de la mesa, imprimir más carácter e intensidad en el juego para que no volvamos a repetir derrota, porque con una sola parada en la primera parte no se puede ganar y, si además hacemos que el portero contrario sea el mejor jugador, menos todavía", ha analizado el técnico vallisoletano.

En opinión de Pastor, "hay que mejorar muchas cosas, empezando desde atrás, evitando pérdidas de balones que propicien contraataques al rival, aprovechando bien las situaciones especiales y acertando de cara al gol, porque no se puede perdonar tanto".

"Hay que cambiar la dinámica y demostrarlo ya, y para eso tienen que empezar los veteranos a tirar del carro y que los más jóvenes se contagien de ese espíritu, porque debemos mentalizarnos de que no somos tan malos y que se puede sacar esto adelante", ha advertido Pastor.

Para conseguir salir de la "espiral" en la que se ha metido, el equipo morado debe "mantenerse unido" y empezar a mostrarse "más duro" en defensa, "aunque eso suponga alguna equivocación", ha avanzado el entrenador del Cuatro Rayas, quien vuelve a perder al guardameta Lamariano para los próximos tres meses.

"Las lesiones de Yeray Lamariano han sido claves para el equipo, porque nos estaba dando muchas paradas -15 o 16 por partido en pretemporada- y es lo que nos ha faltado en muchos partidos para haber podido sumar", ha lamentado Pastor, quien mantiene su "fe y confianza" en los jugadores.

Respecto a la posible llegada de un central, que les dé experiencia y ese empuje necesario para salir del pozo, el técnico vallisoletano ha apuntado que "debe ser alguien que llegue para aportar y para que descansen algunos jugadores", aunque ha asegurado que será "complicado" fichar a estas alturas de temporada.

"Desde luego estos partidos que quedan para finalizar la primera vuelta hay que sacarlos con lo que hay y luego ya se verá qué opciones hay de poder traer o no a alguien", ha añadido Pastor, quien ha mostrado su deseo de seguir vivo en la Copa del Rey, "por el equipo y por la afición".

Mostrar comentarios