Cubano Céspedes sigue arrollador en etapa final con los Mets

  • El toletero cubano Yoenis Céspedes llegó a los Mets de Nueva York como anillo al dedo ya que desde su arribo a finales de julio el arrollador paso del conjunto neoyorquino cuando quedan unos 20 juegos ha sido a ritmo de campeón.

Con nueve y medio juegos de ventaja sobre los Nacionales de Washington, es casi segura su presencia en la postemporada como campeones de la División Este de la Liga Nacional.

Céspedes, quien fue canjeado por los Tigres a los Mets a mitad de campaña, terminó una semana a todo tren con promedio de .345 (10 en 29), cuatro jonrones y la friolera de 12 impulsadas, para totalizar de forma combinada hasta ahora en la campaña 34 vuelacercas y 105 empujadas.

Otros que siguen haciendo historia son los dominicanos David ´Big Papi´ Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, y Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York.

´Big Papi´ terminó el trayecto de siete días co npromedio de .444 (8 en 18), tres vuelabardas y nueve remolcadas, mientras que ´A-Rod´ lo hizo para .250 (6 en 24), también tres bambinazos y cinco fletadas.

Ortiz despachó el sábado dos metrallazos de cuatro esquinas - 33 y 34 de la campaña- en la victoria de su equipo 10x4 sobre los Rays de Tampa Bay y se convirtió en el jugador número 27 en entrar al ´Club de los 500´ cuadrangulares.

Ortiz se convirtió también en el cuarto jugador en llegar a 500 jonrones con el uniforme de los Medias Rojas, uniéndose a Jimmy Foxx, Ted Williams y su compatriota Manny Ramírez.

Por su parte, Alex Rodríguez 'A-Rod- jonroneó también en esa misma jornada, aunque en causa perdida ante los Azulejos, para llegar a 31 cañonazos de vuelta entera y el 685 de su carrera.

Con sus 685 bambinazos, Rodríguez se afincó como cuarto en la lista de todos los tiempos detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Con sus 31 cuadrangulares en la campaña tiene 15 temporadas con 30 o más cuadrangulares en cada una, para igualar en la lista de todos los tiempos en ese departamento al exastro y Salón de la Fama, Hank Aaron.

En el campo del pitcheo, el mexicano-estadounidense Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, dueños del segundo de los dos boletos del comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

Arrieta (19-6) se convirtió en el primer lanzador en llegar a 19 victorias en la campaña, luego de una victoria sobre los Filis de Filadelfia, a quienes en ocho episodios dejó en seis hits y una solitaria carrera.

Los toleteros dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, y Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, también tuvieron una semana candente con el madero en la mano.

Bautista terminó con .333 (9 en 27), dos jonrones (35) y siete impulsadas, Encarnación .333 (7 en 21), dos vuelacercas (32) y seis empujadas, Cruz .269 (5 en 16), dos vuelabardas (41) y cinco remolcadas, y Beltré .209 (6 en 29), dos bambinazos y siete remolques.

El lanzador venezolano Félix Hernández, conocido como el ´Rey Félix´ en el mundillo del béisbol, de los Marineros de Seattle, y el cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, también destacaron con las serpentinas.

Hernández (17-8) se impuso a los Rangers con ocho sólidos capítulos en blanco, al dejarlos en tres imparables y propinarle ocho ponches.

Por su parte, Fernández (5-0) continuó con su dominioo en casa al mantener su invicto luego de vencer a los Nacionales de Washington con cinco capítulos en blanco, en los que ponchó a siete bateadores.

meh/ol

Mostrar comentarios